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Mondelez México registró un crecimiento de ventas totales vía eCommerce de 350% en los últimos tres meses

En algunos canales como Cornershop, registró crecimientos de 425% comparado con 2019

La categoría de quesos tuvo un crecimiento promedio de 398%
Mondelez México, empresa que elabora un amplio portafolio de snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, realizó en tiempo récord cambios a su estrategia de comercio digital durante la cuarentena, que ya se reflejan en términos de visibilidad ante sus consumidores y desplazamiento de productos.

En total, al cierre de mayo, Mondel?z México registró un crecimiento de ventas totales vía eCommerce de 350% en los últimos tres meses, comparado con febrero de este año; y en algunos canales como Cornershop, registra crecimientos de 425% en comparación con abril de 2019. De igual manera, tan solo en la categoría de quesos, se ha registrado un crecimiento promedio de 398% en las ventas a través de plataformas digitales y un 20% en el canal, entre mayo y abril de este año.

Para lograrlo, la compañía ha consolidado alianzas estratégicas con plataformas como Rappi, que, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Kantar, ha incrementado sus ventas en un 43% durante la cuarentena. Mondel?z México aprovechó este crecimiento para lanzar la campaña de Ritz para Cuaresma 2020, acompañada de un plan integral de comunicación digital que impulsó un crecimiento de 349% en las ventas de Ritz en la aplicación al cierre de abril, en comparación con enero de este año.

Otro ejemplo es su alianza con Cornershop, que ha impulsado el crecimiento de doble dígito en participación de mercado en marcas como Oreo, que ofrece el potencial de incrementar la penetración de las marcas de Mondel?z hasta en 300,000 hogares.

De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation, la cuarentena en México podría hacer crecer el comercio electrónico hasta un 60% durante 2020. De hecho, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), advierte que, por la contingencia, 51% de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y un 13% lo hará principalmente por Internet.

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