Publicidad

Ogilvy revoluciona la publicidad en Bolivia y pone al país en el mapa de la creatividad mundial

La filial boliviana de la reciente nombrada red del año en The One Show, acaba de lograr el primer Pencil para el país en la última edición del prestigioso y difícil festival internacional perteneciente a The One Club of Creativity.

“Los festivales internacionales más importantes del mundo siempre nos fueron esquivos por alguna razón. La falta de inversión en el rubro no nos permitió contar con una colonización publicitaria adecuada como se dio en otros países, pero trabajando con las limitaciones del mercado local y convirtiéndolas en herramientas, logramos lo impensable para un país como el nuestro. Nos convertimos en una de las 3 agencias más innovadoras de iberoamérica en el Ojo de Iberoamérica 2018 junto a Ogilvy Colombia y Mullen Lowe Colombia, ambas, potencias mundiales de la creatividad. En aquella ocasión, trajimos uno de los 3 Oros más altos del festival y el primero para Bolivia.

En 2019 logramos traer el primer Pencil del prestigioso D&AD donde además competimos con agencias del calibre de Droga 5, quedando dentro de la lista de los escasos 10 ganadores de todo el mundo en la categoría Future Impact.

Y para cerrar la oleada de éxito, este año hicimos tripleta trayendo el primer Pencil del país en The One Show donde ganamos el mismo premio que el Grand Prix de Innovación de Cannes del año pasado”, afirmó Henry Medina, CEO & CCO de Ogilvy Bolivia.

Medina ya levantó polvo desde el país altiplánico cuando obtuvo el primer reconocimiento en el London Festival con una pieza para Coca-Cola en el año 2003, cuando logró ser el primer creativo boliviano en exportar campañas para Coca-Cola y Sony a toda la región, el mercado hispano de EEUU y algunos países asiáticos, y cuando una de sus ideas más transgresoras fue reconocida como una de las mejores 25 ideas del mundo que revolucionaron y marcaron nuevas tendencias de comunicación a nivel mundial.

Ogilvy Bolivia sin duda elevó la vara en el país, pero a la vez, abrió las puertas que le faltaban abrir al mercado boliviano.

Esperamos ansiosos a ver quiénes serán los próximos talentos vecinos que las cruzarán con esa mirada especial que tienen cada país en las piezas más trascendentales de su historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close