Innovación

Sony México celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la recolección de más de 78 toneladas de tecnobasura

  • Durante la edición 2019, “El paso a la mejor calidad” Sony recolectó 78.3 toneladas de basura tecnológica.
  • Las pantallas recabadas que se encontraban en buenas condiciones fueron entregadas a Fundación Cinépolis, quienes las utilizarán en su programa “Del Amor Nace la Vista”.
  • Según la International Solid Waste Association (ISWA), un mexicano produce en promedio entre 7 y 10 kilos de desechos tecnológicos al año.

Durante los últimos cuatro años, Sony México ha ayudado a la preservación del medio ambiente a través la campaña “El Paso a la mejor calidad”, una iniciativa 100% mexicana que nació con el propósito de motivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban; con la cual se ha logrado recolectar y rehabilitar mucha de la basura tecnología presente en los hogares mexicanos al tiempo que se ayuda a algún sector vulnerable de la población.

Celebrando un año más de éxitos en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Sony se complace en anunciar que durante la campaña 2019 logró recolectar un total de 4,632 televisores, lo que se traduce en 78.3 toneladas de tecnobasura que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable.

Con el fin de apoyar a los sectores de la sociedad, Sony trabajó en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibió las pantallas recopiladas que se encontraban en buenas condiciones para destinarlas a diversos espacios utilizados en su programa “Del Amor Nace la Vista”, que desde hace 14 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata en México, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

Establecido por la ONU en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma global que reúne a instituciones públicas, privadas y a la población del planeta para discutir la importancia de los temas ambientales, así como motivar acciones que permitan a todos los sectores de la población en convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo con el fin de disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

“El Paso a la mejor calidad” ha ayudado a concientizar sobre el problema de la tecnobasura que poco a poco se han convertido en una gran amenaza para el medio ambiente, sobre todo por el número de desechos tecnológicos que, de no ser debidamente desechados, pueden causar daños irreversibles a nuestros ecosistemas, además de todos los desechos que pueden ser reutilizados y que simplemente son acumulados en rellenos sanitarios.

Según estimaciones de la International Solid Waste Association (ISWA), un mexicano produce en promedio entre 7 y 10 kilos de desechos tecnológicos, lo que significa aproximadamente un millón de toneladas de basura por año en México. Por ello, esta campaña ha significado un paso importante para el aprovechamiento de residuos en nuestro país, al sumar desde hace cuatro años alrededor de 190 toneladas de tecnobasura que podrán ser reutilizadas y desechadas conforme a las legislaciones vigentes.

Bajo un panorama no muy alentador, se prevé que para 2050 se estarán generando más de 2 millones de toneladas de tecnobasura al año en nuestro país. Es importante sumar esfuerzos que involucren a todos los miembros de la sociedad, para lograr una sana preservación de nuestro medio ambiente a través del reciclaje responsable de desechos tecnológicos, por lo que “El Paso a la mejor calidad” regresará en 2020 para continuar con el trabajo por un México más sustentable.

Sony agradece el apoyo brindado por todos sus usuarios y entusiastas del “Paso a la mejor calidad” durante los últimos años e invita seguir celebrando el día mundial del medio ambiente con acciones que ayuden a nuestro planeta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close