Publicidad

The One Club y el Movimiento 3% anuncian jurado mundial para los Next Creative Leaders 2020

La competencia ahora está abierta a los creativos no binarios, habrá nuevos honores regionales este año.

NUEVA YORK, 29 de junio de 2020 – Ocho creativos de agencias Iberoamericanas forman parte del jurado mundial que conforman 88 creativos de 25 países anunciado para el concurso Next Creative Leaders, organizado conjuntamente por The One Club for Creativity y The 3% Movement.

Next Creative Leaders (NCL) es una competencia que identifica, celebra y ofrece una plataforma global a los creativos de talento, tanto de mujeres de otros países, que están dejando su huella en el mundo con su trabajo y con un punto de vista único sobre el liderazgo creativo que está cambiando la industria de manera positiva.

Para que Next Creative Leaders sea lo más abierto y accesible posible, no es necesario pagar nada para participar en el concurso.  Los trabajos que destaquen la creatividad, el liderazgo y el punto de vista único de un candidato deberán presentarse antes de la fecha límite al 31 de julio de 2020.

Los jueces de NCL 2020 de Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal y España son:

  • Susana Albuquerque, CCO, Uzina Lisboa
  • Yomara Arnold, directora de cuentas, 4am Saatchi & Saatchi, Guatemala
  • Nerea Cierco, ECD, DDB Madrid
  • Laura Florence, ECD, Havas Health & You, São Paulo
  • Daniel Montiel, Socio/Director, Gitanos, San José
  • Mónica Moro, CCO, McCann España, Madrid, miembro de la junta directiva de One Club International
  • Carolina Pinheiro, CEO/Cofundadora, Inbrax, Santiago
  • Luiz Sanches, Socio/CCO, AlmapBBDO, São Paulo, miembro de la Junta Directiva de One Club International

La lista completa de los 88 jueces que formarán parte del NCL 2020 de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Costa Rica, Alemania, Guatemala, Hong Kong, India, Israel, Kenia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos puede verse aquí.

Por primera vez en sus cinco años de historia, Next Creative Leaders ha ampliado su diversidad y su ámbito de inclusión para aceptar entradas de creativos tanto womxn como no binarios, y se ha añadió honores regionales.

Como parte de la novedad para el 2020 está la adición de los Honores Regionales de NCL. Además de nombrar a 10 ganadores globales basados en las puntuaciones más altas de los jueces, The One Club y The 3% Movement ha expandido el programa para reconocer a aquellos en seis regiones – Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico, MENA, África y Europa – cuyo trabajo y visión creativa los jueces sienten que merecen los reconocimientos de Honor Regional.

Los participantes seleccionados serán aquellos que estén asumiendo roles de liderazgo, incluyendo redactores, directores de arte, diseñadores, ACDs, directores creativos y de diseño recién promovidos con menos de un año en el cargo, y equipos creativos que estén haciendo un trabajo que promueva el cambio en el juego.

Los participantes serán juzgados por cuatro a seis trabajos creativos, sus antecedentes e información sobre cómo ellos – y su trabajo – están impulsando la industria y haciendo una contribución positiva en términos de diversidad, tutoría y defensa.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de los mejores creativos y defensores de la diversidad, incluidos los ganadores anteriores de Next Creative Leaders, y se anunciarán en un próximo evento conjunto de The One Club for Creativity- The 3% Movement mismo que se celebrará en otoño.

Acerca de The 3% Movement

Iniciado como un proyecto de pasión para destacar una enorme oportunidad de negocio en la publicidad – la falta de liderazgo creativo femenino y su impacto en la conexión con un mercado abrumadoramente femenino – el Movimiento 3% ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2012 y ha organizado eventos en 22 ciudades de todo el mundo. Ahora, pasando de la concienciación a la activación, el equipo del 3% ofrece servicios de consultoría con agencias y marcas para apoyar un liderazgo más diverso y un programa de certificación del 3% que premia a aquellos que demuestran un verdadero liderazgo en torno a la diversidad de género.

El One Club for Creativity, productor de The One Show, los Premios Anuales de la ADC y la Semana Creativa, es la principal organización sin fines de lucro del mundo cuya misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa mundial.  The One Show es una de las principales muestras de premios mundiales de publicidad, diseño y marketing digital, que se centra en la creatividad de las ideas y la calidad de ejecución. Los premios anuales globales de la ADC honran la excelencia creativa en artesanía, diseño e innovación en todas las disciplinas. La Semana Creativa tiene lugar en Nueva York cada mayo, y es el festival preeminente que celebra la intersección de la publicidad y las artes.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close