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Worky, software mexicano, alcanza nueva ronda de capitalización por 3 millones de dólares

  • QED Investors y LEAP Global Partners confirman aumento de capital.
  • Worky es el software para la digitalización de los Recursos Humanos.
  •  De acuerdo con Cisco Systems, la digitalización será el motor de las empresas en 2020.

Worky, el software para la digitalización de los Recursos Humanos en México, cierra ronda de inversión por 3 millones de dólares con los fondos QED Investors y LEAP Global Partners (LEAP) Roman Leal, MP de LEAP, fondo basado en Silicon Valley enfatizó que “nunca se había notado una mayor necesidad en empresas de digitalizar sus operaciones, especialmente con todo lo que estamos viviendo, producto de la pandemia por Covid-19.

Las empresas tienen dos opciones: innovarse y crecer adaptando este tipo de herramientas, o entrar a un terreno escabroso para después pertenecer a la estadística de empresas con técnicas obsoletas.”

Este software mexicano automatiza y analiza procesos y gestiones de Recursos Humanos para empresas pequeñas y medianas a través de una plataforma tecnológica especializada en la nube que administra todos los procesos derivados del área.

Según especialistas del Instituto Superior Del Internet (ISDI), el confinamiento obligó a diversas compañías a adaptarse al trabajo remoto y digitalizar sus procesos, escenario que, en el caso de México, evidenció que gran parte de éstas están atrasadas en la migración tecnológica. Actualmente, el grueso de los procesos administrativos de las PyMES aún se realizan con herramientas de productividad básicas, prácticamente de manera artesanal.

En sentido, Worky apunta a un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo en la medida que más empresas verán oportunidad en automatizar sus procesos de recursos humanos.

Esto cobra aún más relevancia en el mundo del home office y la situación por la atravesamos como país. Pues, de acuerdo con Cisco Systems, la digitalización será el motor de las empresas en 2020, ya que, para 2022 se generará más tráfico de Internet que en los 32 años anteriores.

“Aunado a ello, uno de los mayores inconvenientes que existen en México es la rotación de personal”, comenta Maya Dadoo, CEO y Co-Fundadora de Worky. “La rotación representa un costo altísimo que las empresas comunmente buscan reducir. Dependiendo de cada caso y la correcta utilización de Worky, se logra mitigar la rotación hasta en un 30%”.

Por su parte, Carlos Marina, COO de Worky asegura que “Worky aporta una ventaja competitiva a más de 150 pequeñas y medianas empresas en México. Esto, gracias a que esta plataforma ha demostrado ser sólida y de fácil uso”.

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