La pandemia de COVID-19 ha tenido un importante impacto en los pequeños y medianos negocios. Durante estos meses, las PyMEs han tenido que tomar medidas inmediatas, como trasladar su negocio en línea o implementar servicio a domicilio, para poder mantenerse funcionando y en contacto con sus clientes durante esta coyuntura; sin embargo, a pesar de estas acciones, muchos pequeños y medianos negocios todavía enfrentan grandes desafíos e incertidumbre. Muchos consumidores, conscientes de que las PyMEs son un engranaje fundamental de la economía, han demostrados su interés por apoyarlas, tanto es así que hemos visto un aumento en las búsquedas a nivel global sobre “cómo ayudar a pequeños negocios”, las cuales incrementaron en un 700% desde febrero y alcanzaron su punto máximo durante marzo. En México, las búsquedas sobre “ayuda a PyMEs” incrementó un 300% durante abril de este año, alcanzando su punto más alto durante la semana del 6 al 12 del mismo mes.
Para conectar la necesidad de las PyMEs con el deseo de los consumidores por ayudarlas, Google está lanzando en México una funcionalidad dentro de Google Mi Negocio que permite que las PyMEs.
Para habilitar un certificado de regalo o una campaña de contribuciones, los negocios deben entrar a su perfil de Google Mi Negocio a través de una computadora, ingresar a la pestaña de publicaciones, disponible en el menú, y seleccionar “Soporte en COVID-19”. Ahí podrán crear un mensajes para los clientes y añadir el enlace hacia la bonificación –el sitio web para poder adquirir estos servicios debe ser creado antes de trabajar en esta iniciativa. Para hacerlo, los negocios deben tener un perfil que haya sido verificado antes del 1º de marzo. Para el lanzamiento, nos asociamos con PayPal y Mercado Pago para campañas de contribución, y Mercado Pago y Bonnus Card para tarjetas de regalo.
Las personas interesadas en apoyar a los negocios pueden hacerlo desde el Buscador de Google o en Google Maps, entrando al perfil de una PyME en específico y seleccionando las opciones de tarjeta de regalo o aportación directa.
Esta iniciativa se une al lanzamiento de soluciones para PyMEs en México, como Pins Promocionales, con los que los negocios pueden destacarse dentro de Google Maps, así como una función de Google Shopping para encontrar productos e inventarios cercanos a los usuarios. Además, reafirma el compromiso de Google de aportar mil millones de dólares en créditos dedicados ayudar a PyMEs y organizaciones que están en la línea de frente del combate a la pandemia; de los cuales $340 millones están siendo destinados para que las PyMEs puedan promocionarse durante la contingencia global de COVID-19.
Comentarios