Marketing DigitalPublicidad

Burger King Chile invita a intercambiar el botón de hamburguesa de cualquier sitio web por Whoppers gratis.

La iniciativa que apunta al mercado chileno, está inspirada en el insight de que esta sea quizás la única hamburguesa que hayas visto desde que empezó la cuarentena en el país.

Desde que empezó la cuarentena y el confinamiento en Chile, las ventas del mercado de comida rápida tuvieron una histórica caída de un 10,7% (Fuente: Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio de Chile) y por otro lado, el tráfico de Internet tuvo un aumento de un 40% (Fuente: SUBTEL). Un escenario que al parecer no es muy distinto que el de otros rincones del mundo.

Estos indicadores combinados con un dato curioso de Internet, fueron los ingredientes claves para desarrollar la nueva campaña de Burger King en el país: En Internet existe un ícono llamado, el “Botón de hamburguesa”, diseñado por Norm Cox mientras trabajaba en Xerox durante los años 80. Un botón icónico que es parte de la interfaz de miles de sitios y que es visto a diario por todos los que surfean la web. Este botón recibe este nombre, ya que su diseño con tres barras (una sobre la otra) se asemejan a la forma de una hamburguesa. Por lo mismo, en un mundo donde se está consumiendo más Internet que comida rápida, puede que este sea la única hamburguesa que muchos hayan visto desde que empezó la cuarentena.

Burger King Chile decidió cambiar esa realidad, invitando a sus fanáticos a intercambiar este icónico botón con forma de hamburguesa por un verdadero Whopper con carne a la parrilla, para que de esta forma “dejes de ver hamburguesas en todas partes y empieces a disfrutarlas a tu manera” como reza el video de la campaña titulada “Burger Exchange”.

Para participar, los usuarios de Instagram deberán enviar una captura de pantalla de cualquier botón de hamburguesa que encuentren por la web a la cuenta de Burger King Chile, para así recibir en un código válido por un Whopper gratis con delivery gratis. Tan simple como eso.

Créditos de campaña: 
Agencia: Wolf BCPP, Santiago, Chile.
CCO: Gonzalo Baeza.
Director Creativo: Nicolás Pérez.
Directora de Cuentas: Dolores Pera.
Director de Arte: Cristián Mugarra, Christiaan Catalán, Kenny Hernández.
Redactor: Gabriel Lara.
Ejecutiva de Cuentas: Valentina Quiroz.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close