ComunicaciónLiteraturaPublicidad

¿Cómo encontrar el talento en el que deberías trabajar durante la cuarentena?

Si tienes un bloqueo creativo, o simplemente no sabes cómo aprovechar al máximo tu tiempo en casa, sólo diagnostica tus intereses y haz de la lectura tu aliada

Para gran parte de la población, esta cuarentena ha sido el momento ideal para descubrir dones ocultos o para reforzar sus habilidades. Hay historias de ingenieros que aprendieron a pintar, de aquellos que se convirtieron en expertos en edición de video, y de atletas que corrieron un maratón en sus casas.

Cada persona tendrá su propia experiencia de aprendizaje mientras permanezca cerca de su casa, ya sea que el dominio de un instrumento o de un nuevo idioma dependa de sus intereses personales. Si aún no se ha decidido por una actividad a realizar, puede que no haya leído el libro adecuado. Aquí hay una lista de títulos que le incitará a tomar una decisión:

1.- Conocerse a uno mismo: ¿Eres una persona muy insegura? Aquí es donde deberías parar. Quizás lo que más necesita en este momento es verse más de cerca, porque según el autor José María Rodríguez Ramos es difícil empezar a actuar sin autoevaluación. Tu principal misión es aprender a mejorar desde dentro.

2.- El talento nunca es suficiente: Hay más potencial en ti de lo que crees. John C. Maxwell es un verdadero creyente de que todas las personas esconden una capacidad única y que deben hacer todo lo posible para llevarla a la cima. Cavar y cavar hasta encontrar ese tesoro que solo tú posees.

3.- Encuentra tu voz artística: Si siempre hay una voz en tu cabeza preguntándote qué te hace diferente de los demás, vas por el buen camino. En caso de que te fascine el mundo de las artes, pero no sepas en qué disciplina podrías destacar, detectar tu verdadera identidad creativa es el primer paso para empezar a hacer las mejores obras de expresión dibujando, pintando e incluso esculpiendo.

4.- El gimnasio de la creatividad: Sentir un bloqueo creativo no es algo a lo que se le pueda dar cariño. Pero nada que una serie de simples pasos y lecturas no puedan arreglar para resolver cualquier reto creativo, no importa lo difícil que sea.

Asumiendo que sientes que tu imaginación no está funcionando para empezar un proyecto, estás en el libro correcto.

5.- El camino del Lobo: Pensar en ganar dinero durante este tiempo suena loco, pero no para Jordan Belfort. El famoso “Lobo de Wall Street” insiste en que en cualquier momento hay áreas de oportunidad para ser un empresario. Si quieres añadir más carácter como empresario, este es el manual a consultar.

Esto es lo que quiero, y esto es lo que necesito

Tal vez sientas que no has tenido un gran avance en el aprendizaje, pero nunca es demasiado tarde para repensar el camino. No importa cuánto tiempo dure el bloqueo del coronavirus, lo importante es que decidas tomarlo y seguir practicándolo incluso después de que termine. En caso de que estos libros te hayan ayudado, continua tu viaje en Scribd, la suscripción de lectura ilimitada donde encontrarás más de un millón de libros electrónicos y audiolibros, incluyendo más de 75.000 títulos premium en español.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close