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Coronavirus, acelerador de la transformación digital.

  • Visualización de datos para la toma de decisiones.
  • En lo que va del año se ha invertido un promedio de USD 15,3 millones en tecnología y arquitecturas de sistemas en el mundo.

La pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de digitalización y del uso de herramientas tecnológicas alrededor del mundo en la mayoría de los sectores, sin embargo, para las empresas que estaban en proceso de migración o manejaban de tiempo atrás la tecnología de datos y transformación digital, son ahora las más preparadas para la “nueva normalidad”.

A medida que la “era del big data” entra en pleno apogeo, la visualización es una herramienta cada vez más importante para darle sentido a las billones de filas de datos que se generan cada día. La visualización de datos ayuda a contar historias seleccionando los datos en una forma más fácil de entender, destacando las tendencias y los valores atípicos. Una buena visualización cuenta una historia, eliminando el ruido de los datos y resaltando la información útil.

Un ejemplo claro de visualización de datos son las tablas que se presentan todos los días con la información de estados y países mostrando los números y porcentajes de infectados, recuperados y muertos por la pandemia, para así poder tomar acciones oportunas.

En medio de una crisis que evoluciona rápidamente, cuando el tiempo es de crucial importancia, las personas necesitan saber qué camino tomar al momento de enfrentarse a una crisis o a una pregunta de mercado. No es de sorprender que, de acuerdo con IDC, las organizaciones deben basarse en los datos para lograr la transformación digital. Por este motivo, se están realizando inversiones significativas para garantizarse el éxito. En lo que va del año se ha invertido un promedio de USD 15,3 millones en tecnología y arquitectura de sistemas en el mundo.

Las empresas dedicadas a la tecnología también han tenido que evolucionar para poder ofrecer mejores y más completos servicios, este es el caso de Xertica, consultora de tecnología que apoya a la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones basadas en la nube quien amplía su portafolio de soluciones con Tableau, empresa internacional en recursos de visualización de información para la toma de decisiones.

Tableau ha ayudado alrededor del mundo a las personas para ver y a comprender los datos. Su plataforma hace que el análisis de negocios sea intuitivo, lo que permite responder rápidamente preguntas con datos y compartir ideas en toda su organización. Las grandes compañías, empresas en etapa inicial, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro usan estas herramientas para transformar sus datos en información procesable y accesible.

“Las compañías de Latinoamérica se encuentran en un momento clave para acelerar sus procesos de digitalización; que no solo implica contar con tecnología de punta, sino también construir una cultura colaborativa, de conocimiento y centrada en sus clientes.  En este sentido, esta nueva alianza nos permitirá ayudar a las organizaciones de Latinoamérica a tomar decisiones sólidas basadas en datos y a hacer uso eficiente de sus recursos”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

La integración de servicios y productos de las dos empresas permitirá a las compañías latinoamericanas pasar de recopilación de datos a realizar descubrimientos de valor para prever comportamientos. 

Por un lado, Tableau ofrece la infraestructura para el procesamiento de datos, y, por el otro, Xertica complementa el proceso al identificar las necesidades de negocio de cada empresa en particular, a partir de lo cual, organiza el roadmap completo de Data & Analytics y configura las herramientas de para la óptima visualización de insights específicos orientados a reducir la falibilidad de la toma de decisiones empresariales. 

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