DigitalEntretenimiento

El latido de la música marca el camino del éxito

Cada año llegan al mercado nuevas canciones llamadas a hacer historia en el mundo de la música. Solo un puñado de ellas, consiguen el ascenso a los cielos, llegando a múltiples naciones, y viendo el paso del tiempo de manera liviana, sin que eso suponga una pérdida de repercusión de la melodía en cuestión.

Un reciente informe del casino online Betway, incide en este postulado, y a través del citado «El latido de la música» ha sondeado las listas de éxitos internacionales en la última década, poniendo el foco especialmente, en México donde las melodías favoritas de los aztecas ponen a las claras sus preferencias en este arte.

Creado por Betway

 

Todos esos números 1 tienen cualidades comunes, que permiten establecer una hojade ruta conjunta a nivel mundial de cuáles son los elementos que priman en cada melodía, comparándolos además entre países.

Tempo

Uno de los aspectos que más incide en el público potencial al que puede llegar una canción, trasmitiendo diferentes sensaciones con sus acordes, y cambiando los sentimientos que se pueden percibir a lo largo de toda la reproducción. Un tempo rápido indicará que la melodía en cuestión será más alegre y fiestera. En cambio, si esta variable fuera más lenta, todo haría indicar que la canción intentará ahondar más en la parcela sentimental del oyente.

 

Energía

En relación con la variable anterior, se puede enlazar a la perfección el aspecto energético de la canción. Dependiendo el país al que hagamos referencia, las preferencias de los individuos sobre el énfasis de la melodía variarán ostensiblemente. Entre las naciones que ocupan la zona alta de una hipotética clasificación de energía encontraríamos a Japón (80/100), Brasil (76/100) y Argentina (75/100).

Baile

En muchas ocasiones, para que una canción consiga éxito debe traer consigo una coreografía fácil de imitar, o al menos que esos acordes inviten al oyente a levantarse de la silla y moverse. Con datos; Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Portugal son las naciones en las que la bailabilidad es más necesaria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close