Marketing DigitalMúsica

En época de aislamiento, Carlos Vives lanza su nuevo álbum a través de una estrategia digital

Carlos Vives y Sony Music lanzaron Cumbiana, el más reciente trabajo discográfico del artista. De la mano de la agencia Circus Bogotá, realizaron una campaña 100% digital a nivel global, superando el reto de lanzar un disco en cuarentena.

Sin ruedas de prensa, ni conciertos para estar cerca de sus fans, Carlos Vives debía reinventarse para conectarse con su público. Fue así como la estrategia y creatividad de la agencia Circus, hicieron que su nuevo disco llegará a todas sus audiencias bajo el concepto, El viaje al mundo perdido de Cumbiana. 

Y es que precisamente, viajar es una de las cosas que más anhelan las personas durante esta cuarentena. Por eso Cumbiana ofrece un viaje por la esencia y las raíces de la Cumbia. Para iniciar esta aventura, solo hay que alistar el equipaje y hacer algunos preparativos, porque un sencillo itinerario sin salir de casa nos llevará a lo más profundo de las raíces musicales de este disco que tiene diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

Este viaje digital inició en las redes sociales del artista, donde el contenido llevaba a sus fans por varias paradas hasta llegar al sitio web de Cumbiana. Personas de más de 25 países accedieron a la página web y crearon más de 20.000 pasaportes para irse de viaje a Cumbiana y acceder a contenido exclusivo como escuchar y ver los videos musicales de algunas de las canciones del álbum, hasta realizar un tour virtual por el entramado de ríos y de ciénagas que cuentan las historias que conformaron nuestra cultura y la de todo un continente.

Además, la campaña cuenta con otras acciones digitales, entre las que se destaca, Garaje For Sale, una iniciativa única inspirada en For Sale, una de las canciones del álbum, en la que por primera vez un artista hace una subasta online con sus fans, pero no será a cambio de dinero. El 30 de junio a las 2:00 p.m. hora México,  Carlos Vives y Alejandro Sanz, entregaron a sus fanáticos algunos artículos valiosos del artista colombiano en una transmisión en YouTube Live.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close