viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

LA INFORMACIÓN subraya en su última campaña la importancia de distinguir entre hechos y rumores

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Campañas, Creatividad, Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El periódico lanza piezas para digital y papel en las que utiliza noticias rodeadas de apuntes falsos, para denunciar cómo pueden confundirse y engañar al lector.
  • Las gráficas separan las imprecisiones para quedarse sólo con la información, los hechos y los datos reales, libres de interpretaciones malintencionadas.

La proliferación de las fuentes de información y la velocidad de propagación que proporcionan las redes sociales suponen un desafío para los lectores, de cara a disponer de noticias suficientemente contrastadas. Por eso, el periódico digital LA INFORMACIÓN subraya la importancia de acceder a hechos y datos contrastados, sobre los que crear un juicio crítico correcto. Y ese es el concepto sobre el que trabaja su nueva campaña de imagen, desarrollada por la agencia MPC. LA INFORMACIÓN es un diario digital referente de información empresarial y económica. Un periódico fiable al que su audiencia acude para obtener hechos contrastados y que diferencia claramente opiniones y juicios de valor. De esta forma, el medio de comunicación ha preparado una campaña con gráficas on & off (adaptadas a diferentes formatos como gráficas o banners) en la que diferencia visualmente la información veraz y objetiva, identificada como una noticia del periódico; del resto de ruido mediático que las acompaña bien sea por rumores, interpretaciones o fake news. Y es que, cuando algo ocurre, existen diferentes versiones de la misma historia. Mucha de esa información se desvirtúa y llega al lector en forma de bulo, que se viraliza rápidamente. Pero lo que nunca cambia son los hechos. Y LA INFORMACIÓN traslada hechos y datos. Porque hay muchas versiones, pero la información es una. Natalia Dañobeitia, directora de marketing, apunta que “en esta campaña hemos querido resaltar la importancia del periodismo de calidad basado en la información veraz y sin estridencias. Buscamos reflejar la esencia de nuestra marca, de un medio nativo digital, especializado en información económica y empresarial que persigue informar al lector con todos los hechos” 

Por su parte, el director creativo de MPC, Andrés Mejía, destaca que “nos interesaba especialmente identificar un recurso visual que separara la información real de todos esos detalles falsos que, en ocasiones, se van sumando luego. Ahora mismo, cada pieza diferencia lo objetivo de lo subjetivo, el hecho de la interpretación o la mentira”.

Etiquetas: agencia MPCdiario digitalinformación verázLa información
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Samsung lanza desafío a destacados diseñadores mexicanos para crear The Galaxy Z Flip Collection

Siguiente artículo

McDonald’s recrea sus productos usando solo emojis

Esto también te puede interesar

La Información
Industria Publicitaria

El diario económico La Información forja un pacto con Cinnamon News

23 de enero de 2023
Siguiente artículo

McDonald’s recrea sus productos usando solo emojis

Tweets: Una 'nueva' forma de apoyar a los jugadores en la Liga MX

Celebra el regreso del fútbol mexicano y gana con cada gol de tu equipo en Burger King ®

“Unbranded” un nuevo Podcast para los amantes del Marketing y la Publicidad.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.