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Magnite se posiciona en LATAM tras su relanzamiento

Magnite combina las fortalezas de Rubicon Project como una plataforma de compra programática a escala y la experiencia de Telaria en CTV para brindar un mejor soporte a editores y anunciantes de LATAM

 Magnite (NASDAQ: MGNI) se convierte en la mayor plataforma de venta publicitaria independiente omnicanal de la industria tras el anuncio en el día de hoy de su nueva identidad de marca en América Latina, siguiendo la fusión de Rubicon Project y Telaria.

Magnite unifica la experiencia de Rubicon Project como una plataforma Ad-Exchange programática a escala, y Telaria con su experiencia en CTV para conectar mejor a los editores con miles de compradores y marcas. La plataforma publicitaria omnicanal de la compañía permite a los editores monetizar en todo tipo de subastas y formatos incluyendo CTV, pantalla de PC, video, audio y móvil.

Rafael Pallarés, Responsable de Magnite Latam comentó acerca de la nueva marca:

“Crear una gran tecnología para los editores premium además de ser un socio independiente y de confianza son pilares fundamentales para nuestra misión como la plataforma de venta independiente líder en el mundo. Como Magnite, estamos bien equipados para ayudar a los editores a navegar por el cambiante panorama de los medios de comunicación y hacer avanzar la industria de la publicidad digital en su conjunto. Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de la televisión conectada en LATAM y seguimos trabajando diligentemente para ayudar a editores y anunciantes a cosechar oportunidades en este espacio”. 

Según eMarketer, se espera que la inversión publicitaria digital en América Latina supere los 9.330 millones de dólares en 2020, y se prevé que las plataformas digitales se lleven el 39% de todo el gasto en medios de comunicación. La investigación de Statista muestra que la inversión programática representa, en promedio, el 84% del gasto en publicidad digital en la región.

Según Salomão Junior, Vicepresidente de Magnite Seller LATAM: “Como el mayor SSP independiente del mundo, esperamos servir como un verdadero socio omnicanal a los editores de toda la región de LATAM, poniéndolos en contacto con anunciantes a través de todos los formatos y canales”.

El predecesor de Magnite, Rubicon Project, fue una de las primeras plataformas en abrirse en la región y ayudó a establecer el sector programático. Rubicon Project fue la primera plataforma en ofrecer publicidad exterior o Digital Out Of Home (DOOH) en LATAM y también trajo a la región Prebid.org, la herramienta independiente dedicada al desarrollo y promoción de soluciones “header bidding” de código abierto que da más control a los editores. Prebid experimentó un enorme crecimiento en 2019 y hoy en día cerca del 100% de los editores de Magnite en LATAM utilizan Prebid. Por su parte, Telaria ha sido pionera en LATAM como plataforma de venta de video, impulsando la estrategia y los movimientos de los primeros participantes en el espacio de AVOD y CTV.

La empresa está encantada con el lanzamiento y cuenta además con el apoyo de una variedad de líderes de la industria en la región de LATAM, donde disfruta de gran presencia, atendiendo clientes destacados en todos los canales:

Eduardo Bicudo, CEO de la Red Dentsu Aegis de Brasil, comentó: “Magnite reúne dos empresas de confianza en la industria de la publicidad digital y esperamos continuar nuestro acuerdo. El compromiso de Magnite en mejorar el ecosistema publicitario mediante una tecnología y unos procesos más transparentes, beneficiará a editores, anunciantes y consumidores”.

Renee Miranda, Gerente de Servicios al Cliente LATAM en MediaMath, dijo:

Estamos orgullosos de haber trabajado tanto con Rubicon como con Telaria, y estamos ansiosos por ver a la recién creada Magnite tener el rol del mayor SSP independiente. Veo a ambas empresas uniéndose como un fuerte pilar para apoyar el ecosistema programático. Hay una tremenda sinergia entre ambas en cuanto a inventario y canales. MediaMath está encantada de ver lo que el futuro deparará como partner de Magnite”.

Lúcio Schneider, CMO de Eletromidia Elemidia, dijo:

“La fusión del Rubicon Project y Telaria es una gran noticia para la industria y nuestro negocio. Magnite proporcionará a los editores la tecnología adecuada y la orientación correcta para la gestión con éxito del inventario en todas las pantallas y formatos. Felicitamos a Magnite por esta nueva y emocionante etapa y esperamos más y más avances en DOOH”.

Gui Assumpção, Managing Director de Matterkind, comentó: “Veo la fusión de Rubicon y Telaria como un movimiento muy importante para el ecosistema de AdTech y la publicidad en general. Compartimos valores como la transparencia, la ética y la innovación, lo que contribuye a la evolución del mercado. La oferta, la escalabilidad y la experiencia en CTV, Audio, DOOH, Móvil, Video y Pantallas de PC hacen a Magnite una plataforma robusta con gran valor para toda la cadena”.

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