DigitalPublicidad

3 maneras de potenciar tu negocio de comercio electrónico con influencers

El comercio electrónico ha experimentado durante la pandemia del Covid-19 un gran incremento. ¿Quién no ordena online desde la compra del supermercado hasta los más diversos productos?  Ha sido tanta y tan intensa la actividad de los consumidores que el comercio electrónico a nivel mundial ha visto un repunte de crecimiento de hasta un 68 por ciento y representa ya más del 40 por ciento del comercio minorista total.

Esto por supuesto ha beneficiado a las grandes plataformas de comercio electrónico como Shopify, cuyo precio de acciones han aumentado 100% hasta la fecha y recientemente firmó un acuerdo con Walmart para reforzar la posición de mercado del gigante minorista durante este repunte del comercio electrónico.

La gran ventaja de la tecnología es que está al alcance de todos y no es necesario tener los recursos financieros de Walmart para construir un próspero negocio de comercio electrónico.

Si aprovechamos las ventajas del comercio social, nuestro negocio podría crecer con la ayuda de los influencers.

  1. Aprovecha las ventajas del comercio social

El comercio social es la capacidad de realizar una compra directamente desde una plataforma de redes sociales.

Instagram es el epicentro donde convergen el comercio social y el marketing de influencers. Según el sitio web de Instagram, “la gente viene a Instagram para inspirarse y descubrir cosas que les importan, y eso incluye contenido de marcas y negocios”. El 60% de las personas dicen que descubren nuevos productos en Instagram, lo que significa que es más probable que compren a compañías que se conectan y establecen relaciones allí.

Es cierto que en Instagram y otras plataformas la competencia por la atención de los clientes es feroz, por eso los influencers pueden ser una herramienta eficaz para captar esa disputada atención.

Recordemos que los influencers tienen comunidades con seguidores que creen y confían en ellos y a los que además les prestan atención por más tiempo. Los influencers conocen bien la plataforma e interactúan con otros usuarios a diario. Asociarse con influencers es la clave para atraer tráfico relevante y de alta calidad para un negocio.

Al respaldar una marca y usar sus redes y relaciones establecidas, los influencers tienen el poder de convertir clientes potenciales en suscriptores y / o clientes. También pueden ser fundamentales para presentar la marca a nuevas audiencias.

2. Usa videos relacionados con productos para obtener tasas de conversión más altas.

Los videos relacionados con el producto generalmente obtienen una mayor tasa de conversión en las redes sociales, ya que las investigaciones muestran que las personas prefieren ver contenido en lugar de leer o escuchar. Sin embargo, la producción de video puede llevar mucho tiempo, y los videos corporativos no siempre tienen la autenticidad y la conexión de persona a persona que se necesitan para alentar las ventas electrónicas. Producir contenido de video a través de colaboraciones con influencers puede brindar lo mejor de ambos mundos: una mayor cantidad de contenido que se puede compartir y más videos que incluyen el tipo de contenido que las personas quieren ver cuando toman una decisión.

Considera asociarte con influencers para aumentar las ventas a través de:

  • Reseñas y testimonios en TikTok, YouTube, IGTV o Instagram Stories
  • Creación de tutoriales, ya sea en formato corto en TikTok o en formato largo en YouTube o IGTV
  • Hacer demostraciones de productos interactivos en vivo en Instagram Live o Facebook Live y responder preguntas
  • Invitar a influencers para que hagan un “takeover”, es decir, se encarguen del contenido de la cuenta por un tiempo (especialmente en Instagram, donde los influencers pueden usar videos o stories para mejorar la visibilidad durante una venta o promoción).

Una de las grandes ventajas de trabajar con influencers es que todo el contenido que generan se puede reutilizar en otros canales de la marca o para campañas de retargeting.

3. Crea contenido de valor para que tu marca destaque

Los compradores en línea “compran” a personas que conocen, les gustan y en las que confían. La confianza, en particular, es esencial para cimentar una relación con compradores potenciales de comercio electrónico.

Un contenido útil y memorable proporciona un camino para crear esa confianza.

La gente quiere contenido valioso que también sea versátil y al que se pueda acceder desde dispositivos móviles.

Idealmente, lo que está creando y publicando en línea logra el equilibrio adecuado entre ser fácil de digerir, relevante, útil y creativo. Los influencers son un gran recurso para ayudarte a acertar.

Cuando incluyes influencers en tu estrategia de marketing, no solo puedes tomar prestado la confianza que se han ganado de sus seguidores, sino también de su experiencia navegando en el mundo de las redes sociales.

Crear un programa de comercio electrónico sólido no es opcional. En este nuevo mundo de preocupación pandémica y distanciamiento social, el comercio electrónico es una necesidad. Y, a medida que avanzamos más allá de esta etapa, las empresas que ven un éxito continuo serán las que han diversificado sus puntos de contacto con el cliente y maximizado sus oportunidades para poner sus productos en manos de sus consumidores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close