Apps & GadgetsInnovaciónMarketing DigitalPublicidad

OGILVY PANAMÁ Y CLARO, LANZAN UN NUEVO FILTRO DE INSTAGRAM PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL COVID-19

Con el objetivo de educar y concientizar a la población sobre Covid-19 de una manera diferente e innovadora, Claro Panamá, se asoció con la red creativa global de Ogilvy para desarrollar y producir el filtro. Y junto con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas han implementado un filtro interactivo en Instagram que mide los conocimientos sobre el virus a través de un cierto o falso.

El filtro Claro ya está disponible, se puede obtener desde el perfil de Claro Panamá en Instagram o buscándolo en el carrusel de efectos al crear una nueva historia, escribiendo “claropanama”, inmediatamente en el filtro aparecerán preguntas sobre el coronavirus en pantalla, a las que el usuario podrá responder moviendo su cabeza a la izquierda o derecha y le indicará si la respuesta fue correcta o no.

Una vez finaliza el tiempo, aparece en pantalla la evaluación del test con el porcentaje total de acertadas y se podrá compartir el resultado en sus historias y la vez invitar a más usuarios a poner a prueba sus conocimientos brindando información veraz sobre Covid-19.

“A medida que el mundo comenzó a lidiar con la crisis de COVID-19 a principios de este año, la red creativa global de Ogilvy asumió el desafío de las Naciones Unidas para aprovechar el poder de la creatividad para ayudar a que el mundo avance una idea a la vez. A partir de ahí, junto con Andrés Astorquiza (DGC de P4 Ogilvy) y nuestro equipo en Panamá nos asociamos con Claro para mostrar lo que es posible cuando unimos creatividad y tecnología para resolver uno de los mayores desafíos del mundo: informar y educar a los jóvenes sobre su responsabilidad de limitar la propagación de COVID-19 “, dijo Jessica Apellaniz, dijo Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer para Ogilvy Latin America. 

“En Claro estamos comprometidos con el país, desde el primer día buscamos diferentes maneras de mantener a la población informada con todo lo relacionado al Covid-19. El filtro Claro es una propuesta innovadora para llevar contenido educativo a los jóvenes y reforzar los mensajes de prevención y medidas de seguridad a seguir para protegernos, por supuesto haciendo uso de una de las plataformas digitales favoritas en estos días.” señaló, José Anel Cruvelier, Gerente de Mercadeo de Claro Panamá.

Con esta iniciativa, Ogilvy y Claro reafirman su compromiso con la educación y la salud, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología con acciones disruptivas que buscan ayudar de una manera diferente a la población y sobrellevar estos difíciles momentos. Claro, Como empresa de telecomunicaciones ha tenido que encontrar diversas maneras para seguir ofreciendo cada uno de sus productos y servicios y, al mismo tiempo, promover las medidas de higiene y seguridad a la población.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close