CreatividadPublicidad

Publicis WW y HEINEKEN México se unen para realizar “Volvamos poco a poco”

De esta forma, la empresa cervecera restablece de forma original y creativa la comunicación con sus consumidores

Publicis WW y HEINEKEN México unen creatividad y talento para crear “Volvamos poco a poco”, la campaña multimarcas con la que la empresa cervecera reanudó de forma creativa la comunicación con sus consumidores, luego de la suspensión de actividades provocada por la contingencia del Covid-19.

Se trata de una pieza que refleja los sentimientos que prevalecieron entre la población ante la ausencia de una de las bebidas preferidas por los mexicanos, así como la añoranza por los momentos y las celebraciones que se disfrutan de la mano de una “chela”.

El trabajo conjunto de Publicis WW y de HEINEKEN México plasmó el insight de lo vivido por los mexicanos en momentos de confinamiento, en los que además de no poder tener contacto social, les faltaba la cerveza, que se ha convertido en un elemento importante de la cultura del país.

De una manera ingeniosa, plasmaron la idea en un spot en el que utilizaron “Vuelve”, la canción que hiciera famosa Ricky Martin; y presentaron a personas que sostenían vasos de agua o contemplaba con tristeza sus refrigeradores vacíos de cerveza.

Detrás de esta idea está la agencia Publicis WW, que dirige Juan Carlos Tapia, y su equipo creativo liderado por Diego Wallach, quién contó con la colaboración de Ricardo Avilés, Aldo Ramírez y Darío Rodríguez, Lizeth Torres y Vero León.

El spot, producido en la modalidad de grabación a distancia, fue dirigido por Rodrigo García de Central Films.

Para Antonio Matienzo, director de Marcas de HEINEKEN México, el reto fue encontrar una formar distinta de mostrar el sentimiento de los consumidores, de compartir con ellos que nosotros los extrañábamos tanto o más que ellos a nosotros, y aprovechar el espacio para recordar la importancia de mantener la sana distancia y de disfrutar con moderación, para superar los efectos causados por la pandemia

Aseguró que el tono y la forma en la que Publicis WW logró narrar esta historia cumplió el objetivo: es un spot original, con cierto humor, y constituye una oportunidad para decirle a nuestros consumidores que estamos seguros que las marcas del portafolio de HEINEKEN México, seguirán formando parte de todos esos momentos de convivencia, aunque por ahora tenga que ser a la distancia.

Por su lado, Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México declaró: Definitivamente, uno de los mejores briefs en los que he trabajado en mi carrera. ¿Quién hubiera dicho que en un país como México un día no iba a haber más cerveza? Por eso, encontrar la forma de conectar con los consumidores de una forma que reflejara que entendíamos lo que sentían, y recordarles que volver debe ser poco a poco y con cuidado, era un mensaje amable y poderoso, en medio de un cúmulo de noticias difíciles que llegaban a diario.

Poder hacer una comunicación con un tono sensiblemente diferente a todos los manifiestos de las marcas en pandemia, fue uno de los éxitos clave de “Volvamos poco a poco.”

Desde que se lanzó ha generando un impacto orgánico elevado, además de todo el contenido generado por usuarios. La campaña se ha implementado en plataformas digitales y en TV y estará en el aire durante el mes de julio, y sabemos que vivirá mucho tiempo más en la memoria de las personas porque también logró ganarse un espacio en otras plataformas personales como whatsapp al que migró de forma natural.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close