OrganizacionalPublicidad

¿Quieres ayudar? Aguanta

…e inscríbete a aguantepyme.com

Hace algunos años, antes de la pandemia, del trabajo remoto, de que spotify se convirtiera en el rey del streaming y nuestra vida estuviera en modo shuffle, Residente y Visitante, integrantes del aún existente Calle 13, a su muy peculiar modo de narrar statements, lanzaban ‘El Aguante’: un himno a la capacidad humana de soportar “lo que fue, lo que pudo ser, lo que hay, lo que venga… y este instante”.

Antes de que la palabra ‘resilencia’ se pusiera de moda y tuvieras que googlearla cuando te la encontrabas en un brief, los latinoamericanos vivíamos en una constante necesidad de reinventarnos, de crear soluciones y sobreponernos al contexto. No por gusto, sino por supervivencia.

Antes de que la tele, las redes sociales, e incluso llamadas pregrabadas nos pidieran que entre todos nos cuidáramos, ya lo hacíamos. Ante la catástrofe, nos hemos unido, hemos dado nuestro esfuerzo, tiempo y ganas… para que juntos, salgamos adelante. Aunque es de los más fuertes, el coronavirus no es el primer obstáculo al que nos enfrentamos.

Sí, muchos no han ayudado. No podemos generalizar cuando la mayoría de nuestros gobiernos y autoridades nos demuestran día a día la poca empatía con la que viven.

Pero ante sismos, tsunamis, huracanes y ahora pandemias, tampoco podemos decir que los que ayudamos, los que buscamos es el beneficio colectivo, somos la excepción.

Sin planearlo (porque la verdad nos cuesta muchísimo planear), toda nuestra vida nos hemos preparado para salir adelante de situaciones como esta: aguantar, reinventarnos y juntos buscar soluciones. Un día cualquiera en Latinoamérica.

No está en nuestras capacidades erradicar el virus, nosotros no somos quienes inventarán la vacuna, pero sí los que pueden hacer que la economía no caiga aún más de lo que se tiene previsto, ¿cómo? haciendo lo que ya sabemos hacer: anuncios, comunicación que venda -y venda en serio-, todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que una PyMe aguante, salga adelante, y pueda reimpulsar la economía.

Según datos de Infobae, ante la falta de recursos, entre abril y mayo, cada día desaparecieron 163 compañías mexicanas, dejando a millones sin empleo.

Si eres publicista, o una PyMe que necesita ayuda para comunicar su negocio de mejor manera, inscríbete a aguantepyme.com, una plataforma creada por Anzy Muraca, una publicista argentina, que en medio de la crisis, encontró una manera de facilitar el contacto entre creativos que pueden ayudar, y PyMes que necesitan ayuda. Todo de forma gratuita.

Si eres publicista, una vez que te registres te buscarán una dupla, y cuando la tengan, te contactarán por correo electrónico.

Si eres una PyMe debes llenar un pequeño brief: Datos de contacto, redes sociales, país en el que te encuentras y la necesidad de tu empresa.

Saldremos adelante.

No porque necesitemos escucharlo, sino porque necesitamos hacerlo.

Porque debemos obligarnos a que la frase deje de ser un tagline lindo y se convierta en un objetivo a cumplir, en nuestra manera de poner a prueba nuestra capacidad de generar ideas.

Mientras tanto, aguantemos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close