Publicidad

Reinserta y Leo Burnett México crean el movimiento “Cuarentena de 3 años”

  • “Cuarentena de 3 años” tiene como objetivo concientizar a la población de cómo viven, durante sus primeros tres años de vida, los hijos de las mujeres privadas de su libertad.
  • Este movimiento trata de mostrar la conexión entre la cuarentena que muchos niños están viviendo por la pandemia, con la dureza de la “cuarentena de tres años” que viven estos niños.

La pandemia que estamos viviendo afecta a todos los ámbitos de la sociedad, pero uno de los que más lo está sufriendo es el infantil. Esa libertad para jugar, correr al aire libre, que necesitan los niños, se ha visto privada desde hace más de cuatro meses de una manera temporal, por las circunstancias en las que actualmente nos encontramos.

Sin embargo, hay otros niños que les ha tocado vivir en cuarentena desde que nacieron: los niños que han nacido en cárceles. Estos niños viven en prisión junto a sus madres, durante sus tres primeros años de vida. Esta situación afecta en nuestro país a más de 700 niños, que viven en condiciones muy duras.

De la mano de Saskia Niño de Rivera, co-fundadora y vocera de Reinserta, la organización que lleva años transformando la vida de los niños que nacen en prisión, trabajó junto con la agencia Leo Burnett México, en crear un movimiento que ayudase a concientizar a la sociedad, a través de plataformas digitales, radio, TV etc. para alzar la voz y hacer visible esta problemática, con el objeto de recaudar fondos para mejorar las condiciones de estos niños.

La agencia Leo Burnett México, dirigida por Horacio Navarro, creó el concepto “Cuarentena de 3 años”, basándose en el paralelismo de la situación de estos niños que viven en prisiones, con el encierro temporal que los niños de la mayoría de los países del mundo están viviendo por la pandemia. Detrás de todo esto, hay una necesidad de poner a la sociedad en el lugar de esos niños inocentes, que están obligados a estar encerrados no varios meses, sino años sin poder acceder a una infancia como cualquier niño merece.

A través de esta campaña, Reinserta y Leo Burnett conectaron el sentimiento que hoy los padres sienten respecto a cómo el encierro está afectando la vida de sus hijos, con la realidad de estos otros niños, que en lugar de soportar una cuarentena de meses deben soportar una de años.

Saskia Niño de Rivera, que ha sido la voz que está tratando de llevar este movimiento en todo el país, afirmó sobre el esfuerzo realizado en conjunto con Leo Burnett “lo que buscamos con esta campaña es que los padres se pongan en los zapatos de las mujeres que están criando a sus hijos en las cuatro paredes de una prisión”.

Para Federico Russi, VP Creativo de Leo Burnett “trabajar con Reinserta siempre es un verdadero placer, ya que nos permite apoyar este tipo de iniciativas. Es una organización muy valiente y entiende que sus estrategias e ideas tienen que ser igual de valientes para generar un verdadero cambio. Los resultados de lo que se ha logrado en los últimos años son una prueba de eso”.

Sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para dignificar espacios y desarrollar talleres tanto para apoyar a estos niños en la salida de la cárcel – para poder separarse de su madre-, como talleres de estimulación positiva, han sido los objetivos principales de este movimiento, que continuará teniendo presencia en distintos medios hasta el 31 de julio.

Para aquellos que deseen colaborar con esta causa, Reinserta ha creado dos métodos de donación:

 

FICHA TÉCNICA:

Reinserta 

Saskia Niño de Rivera – CoFundadora y Vocera Reinserta A.C.

Mercedes Castañeda – CoFundadora Reinserta A.C.

Leo Burnett México

Federico Russi – VP Creativo

Jorge Carrera – Director Creativo

Eder Lopez – Director de Arte

Samantha Moreno – Creativa

Marco Aurelio García – Director Creativo

Juan Balcázar – Director Creativo

Ulises Navarro – COO

Daniela Ramo –Directora de Servicio a Clientes

Rocío Sánchez – Sr. Project Manager

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close