DigitalGeekPublicidad

Riot Games lanza la marca LOL eSports

La importante organización de eSports estrena un nuevo logotipo, plataformas para conectar ligas regionales y eventos globales.

Riot Games lanzó hoy LoL Esports, una nueva marca de esports de League of Legends, que funcionará como plataforma y voz para las competencias de categoría y escala global, y para las más grandes experiencias de entretenimiento para los fans alrededor del mundo.

Esperamos brindar satisfacción a millones de fans de LoL Esports alrededor del mundo”, dijo John Needham, jefe global de esports de Riot Games. “Todo comienza cuando construimos un ecosistema global de esports a base de emocionantes competencias, desarrollo estable, tecnología de punta, entretenimiento en estado puro y enfoque en la integridad para nuestros equipos y el deporte.

“Desde las apasionantes competencias de las ligas regionales que atraen a millones de fans alrededor del mundo hasta el emblemático trofeo de Worlds, todo eso ahora se encuentra en LoL Esports”.

Al ingresar en la segunda década de nuestro deporte, la nueva marca de LoL Esports buscará encarnar los valores que hacen al juego una opción de carrera viable. Por primera vez, los esports de LoL tendrán su propio logotipo distintivo y elementos visuales inspirados en la estética de la Grieta del Invocador.

Desde su aparición en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport más popular del mundo al batir récords con un promedio de audiencia por minuto de 21.8 millones en la Final del Campeonato Mundial 2019. El deporte ha crecido hasta convertirse en el líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales que compiten a través de 12 ligas regionales en todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye crecientes ligas de desarrollo o académicas, así como un compromiso de innovación que pone el contexto digital como prioridad y redefine constantemente la experiencia del deporte.

Durante el actual Torneo de Clausura 2020, las ligas regionales experimentaron un considerable crecimiento con respecto de los años anteriores y atraen una mayor audiencia según las métricas de audiencia por minuto. Un informe reciente de Strem Hatchet, expertos en análisis de transmisión digital de información de Engine Media/Torque Esports, reveló un aumento del 129% en Twitch y YouTube de las cuatro ligas más grandes de LoL Esports: LPL (China), LCK (Corea del Sur), LEC (Europa) y LCS (Norteamérica), lo que demuestra el crecimiento global de los hábitos de participación de los fans en las transmisiones de los esports de League of Legends.

A partir de esta semana, LoL Esports comenzará a transmitir más experiencias de entretenimiento a través de su canal digital dedicado (LoLEsports.com) junto a tres nuevas series de videos de la competencia global, cada una de ellas desde un ángulo diferente. Este contenido (que detallamos abajo) permitirá a los fans tener una experiencia más completa de los esports de League of Legends, incluyendo el más alto nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales.

Acerca de Riot Games:

Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.

Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.

 Sobre los esports de League of Legends:

Los esports de League of Legends conforman un deporte global de primer nivel que capta la atención de millones de fans en todo el mundo. En la actualidad, hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos profesionales de esports de League of Legends que compiten en 12 ligas de distintas regiones del mundo. Cada una de las ligas regionales está integrada por alrededor de 10 equipos que compiten entre sí a lo largo de todo el año en dos temporadas. Los equipos suman puntos de campeonato para clasificar en las dos competencias principales: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial. Para más información, visita: www.lolesports.com o https://www.lolesportsmedia.com.

Acerca de la serie de videos de LoL Esports:

La nueva serie de videos será distribuida a través de las redes sociales de LoL Esports, incluyendo YouTube, Facebook y Twitter:

  • Reporte semanal: el Reporte semanal mostrará un resumen de los mejores destacados de la semana y todas las novedades de los equipos y los jugadores. Se transmitirá por primera vez el 21 de julio y luego una vez por semana.

  • El Penta: El Penta mostrará los cinco mejores jugadores de todo el mundo en cada semana de competencia. Se transmitirá por primera vez el 22 de julio y luego una vez por semana.

  • Selección de campeones: en Selección de campeones, tendremos invitados de diferentes ligas regionales que defenderán y hablarán de los mejores jugadores de sus ligas. Se transmitirá por primera vez el 23 de julio y luego dos veces por semana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close