Open MKTOrganizacionalPublicidad

SHOP SMALL DE AMERICAN EXPRESS INVITA A LOS CONSUMIDORES A APOYAR LA RECUPERACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

American Express realizó el Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas, el cual refleja la creciente importancia de las plataformas digitales y el comercio electrónico para mejorar los negocios, los intereses de los consumidores en cuanto el apoyo a las empresas locales y la opinión de los propietarios para lograr el éxito.
• American Express recientemente anunció su mayor campaña global de Shop Small, que incluye una inversión de más de $200 millones de dólares en los próximos meses para ayudar a impulsar el consumo en las pequeñas empresas.

Durante la última década American Express se ha enfocado en respaldar a los pequeños negocios, y en un contexto como el que vivimos actualmente, la respuesta no podría haber sido diferente.

A través de movimientos como Small Business Saturday -lanzado en Estados Unidos en 2010- y Shop Small, la Compañía ha buscado estrategias para apoyar el fortalecimiento de los pequeños establecimientos, incluyendo la recientemente anunciada campaña global Shop Small, la más grande hasta ahora, que incluye un compromiso de más de $200 millones de dólares en los próximos meses para ayudar a impulsar a los pequeños negocios.

Con esta meta en mente, American Express realizó el Estudio de Recuperación de los Pequeños Negocios, de la mano de Morning Consult, que encuestó a 1,000 consumidores mexicanos y a una muestra nacional de 500 dueños de pequeños establecimientos, sobre las expectativas de la reapertura y reactivación de sus negocios, así como las necesidades y preocupaciones de los consumidores.

Los hallazgos más relevantes del Índice de Recuperación de las Pequeñas Empresas de American Express son:

• La importancia de las plataformas digitales y el comercio electrónico para mejorar los negocios.
• Interés de los consumidores por apoyar a las empresas locales.
• La opinión de los propietarios de pequeños establecimientos sobre la recontratación del personal.

Compras a través de plataformas digitales y comercio electrónico para mantener el consumo
Hacer compras en pequeñas empresas es muy importante para la economía del país, ya que contribuyen con 52% al PIB y generan 72% del empleo en México (según INEGI). Además, no hay duda que estos comercios dan personalidad a las colonias y las hacen más vibrantes.

Como ejemplo de la situación actual, en el caso específico de bares y restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Servicios de Alimentos (CANIRAC), especifica que las ventas de los 500 mil comerciantes dedicados a la industria de restaurantes que existen en México cayeron dramáticamente durante la contingencia hasta 90% porque no estaban preparados con plataformas de servicios digitales y/o entrega.

De acuerdo con el Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas de American Express, 55% de los pequeños comerciantes ha activado las ventas a través de canales digitales como ajustes operativos de contingencia derivado a COVID-19, mientras que 61% informa que involucrar a nuevos clientes sería más útil para su negocio durante los próximos tres meses en el proceso de recuperación. Por lo tanto, reforzar los canales digitales y las estrategias de comercio electrónico representan oportunidades para enfrentar la reactivación de estas empresas.

Interés de los consumidores por apoyar los negocios locales
El Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas de American Express, también reveló que actualmente solo 8% de los consumidores encuestados admitió haber realizado compras regularmente en pequeñas empresas locales. Sin embargo, la buena noticia es que 88% está dispuesto a priorizar sus gastos en estos lugares, cuando las tiendas vuelven a abrir en su área, suponiendo que puedan seguir las pautas de distanciamiento social y sentirse seguros al salir.
Sin embargo, también existe una preocupación por parte de los clientes, ya que, según la investigación, 54% de los consumidores teme que las empresas locales no vuelvan a abrir y que su comunidad ya no sea tan dinámica y vibrante como antes.

Propietarios de pequeñas empresas quieren emplear
Una de las preocupaciones expresadas por los propietarios en la investigación, es que sienten la responsabilidad de continuar apoyando a sus empleados y, si es necesario, de volver a contratar al personal que han tenido que suspender debido a la contingencia.

La encuesta indica que 53% de los dueños de negocios no teme no poder volver a contratar a exempleados, mientras que 62% no teme tener que despedir a más personal. Al comprar en establecimientos locales, los consumidores no solo se benefician de sus productos y servicios, sino que también apoyan a sus comunidades para mantener los niveles de empleo.

Shop Small, el programa que ayuda al comercio local a prosperar

A través de un mapa interactivo, los Tarjetahabientes de American Express pueden encontrar opciones de pequeños negocios por ubicación. Para alentar a sus Clientes a comprar en pequeño, del 22 de julio al 13 de octubre de 2020, American Express ofrece un reembolso de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los Establecimientos participantes de Shop Small®, (hasta en 10 ocasiones, $1,000 pesos). La bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del cliente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close