Digital

SocialBakers: Principales hallazgos de México

  • Tamaño de la audiencia en México: el número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Instagram es menor que el número de seguidores de los 50 perfiles de marca más grandes en Facebook. Esto difiere de lo que se registra a nivel global, donde -analizando los 50 perfiles de marca más grandes en cada plataforma- la audiencia en Instagram es aproximadamente 31% más grande que la de Facebook.
  • El volumen de actividad también es más alto en Facebook, aunque la interacción de los usuarios en Instagram registró un aumento en el segundo trimestre de 2020, sin alcanzar aún la de Facebook. 
  • Esto muestra que en México, Facebook sigue siendo la plataforma favorita de las marcas, pero que el engagement en Instagram sigue creciendo.  

  • En México, las marcas de e-commerce registran 16.3% del total de interacciones de todos los perfiles de marcas en Facebook.
  • El e-commerce obtuvo la mayor participación de interacciones en Instagram en el Q2 2020, con 21.2% del total, superando a la industria de la moda, que normalmente solía dominar las interacciones en Instagram.

  • Al igual que en otras regiones del mundo, el Costo por Clic (CPC) en México se ha ido recuperando tras la pandemia, aunque sus valores aún no llegan al nivel anterior a la contingencia, mostrando un incremento muy lento. En junio se registró una caída, probablemente ocasionada por el #BlackoutTuesday y el boicot a Facebook. 

  • La recuperación del gasto publicitario tras la pandemia también ha sido muy lenta en nuestro país, aunque se observa que las marcas invirtieron más en anuncios en toda la familia de apps de Facebook durante el Q2, a comparación del Q1 2020. En junio se registró un mayor crecimiento, seguido por una caída nuevamente, que podría ser causada por el #BlackoutTuesday y el boicot a Facebook.

  • Evolución de la mediana relativa de interacciones por post en Instagram y en Facebook: México siguió la tendencia global cuando en el primer trimestre de 2020 las interacciones relativas en Facebook fueron más altas que las de Instagram, pero comenzaron a caer de nuevo en el segundo trimestre. 
  • Contrario a la tendencia global, las interacciones relativas de Facebook comenzaron a incrementar nuevamente al final del segundo trimestre 2020 y terminaron casi al mismo nivel que las de Instagram.

  • En México, el uso del formato de video en las plataformas sociales es mucho más equilibrado que el promedio mundial.
  • El mayor uso de contenido en video se registra en Twitter, donde los videos representaron alrededor de 25% de todo el contenido en junio de 2020, por debajo del promedio mundial.
  • El uso de video incrementó en el segundo trimestre de 2020 en todas las plataformas. Los videos tuvieron una mayor participación en Facebook, con casi 20% en el segundo trimestre de 2020, cuando el promedio mundial es de 15%.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close