Marketing SocialOpen MKTPublicidad

Una cerveza que combate la violencia contra las mujeres

#RoasTogether

Desde que inició la contingencia, nadie está en el mismo barco. Sí estamos en el mismo mar, pero algunos en yate, unos en lanchas y otros, otras, nadando con todas sus fuerzas. Justo es el caso de las mujeres que, durante este confinamiento, tienen que convivir 24/7 con sus agresores, viviendo bajo el mismo techo con los virus más letales para ellas: la violencia y el abuso.

Rodrigo Moncada, Director General de Cervecería Allende, una empresa que decidió no quedarse de brazos cruzados ante la inminente cantidad de mujeres víctimas de violencia

Desafortunadamente, en México, las cifras de violencia de género han ido en aumento a partir del inicio del confinamiento, ya que las mujeres víctimas de todo tipo de violencia están conviviendo con sus agresores todo el tiempo, es por ello que no solo el gobierno sino también fundaciones, asociaciones civiles, colectivos y demás agrupaciones están trabajando en pro de auxiliar a las víctimas. 

Uno de estos proyectos latentes es el que la Cervecería Allende, Hero y Beerhouse están llevando a cabo, ya que el pasado mes lanzaron “Hero Beer”, una cerveza de edición especial creada para apoyar a las mujeres que sufren de violencia, pobreza o se encuentran en una situación vulnerable. Las ganancias generadas por las ventas de esta cerveza serán donadas a Fundación Origen, una plataforma de atención integral para la mujer y su familia.

“En Cervecería Allende no queríamos quedarnos pasmados ante la situación actual, nosotros sabemos hacer muy buena cerveza, pero no sabíamos cómo ayudar, eso lo comenté con Hero quien nos puso en contacto con Fundación Origen y entonces dijimos: vamos a hacer que a través de la venta de esta cerveza la gente pueda ayudar”. Así lo comentó Rodrigo Moncada, quién también nos compartió que en primera instancia solo se produjo un lote de cervezas, pero gracias a la respuesta favorable que han obtenido por parte de los consumidores, tienen contemplado producir más lotes lo que a su vez se traduce en mayor apoyo a la fundación.

Como todo proyecto, se debe de considerar la respuesta tanto interna como externamente, y en relación a esto, Rodrigo nos comparte que:

la reacción de la venta de la cerveza que se ha generado en los consumidores ha sido muy buena en dos sentidos, uno, que les mueve a apoyar una causa y dos, que la receta única de la cerveza les está gustando mucho. 

Ahora de manera interna, Moncada nos cuenta que, dentro de la Cervecería, los colaboradores están felices y encantados de poner un granito de arena para la causa.

Sin duda alguna este proyecto será un parteaguas para las próximas iniciativas de la Cervecería, ya que ahora, el apoyar a distintas causas será parte del propósito de ser de la marca, lo cual es digno de aplaudirse, ya que en el contexto actual en el que vivimos, las marcas que no realizan proyectos tangibles y reales como esté, solo pasan a ser del montón de oportunistas. 

Mi idea es poder sacar cada dos o tres meses, dependiendo el tiempo, una cerveza con causa, para poder seguir apoyando las distintas fundaciones o distintas causas. Nosotros sabemos hacer chela y tenemos ganas de ayudar, entonces hay que encontrar con quien hacemos buen clic y con que causa creemos que es más necesaria en su momento.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close