CampañasOpen MKT

Chile renace en septiembre

Personas reales en situaciones reales. Esa es la propuesta de la nueva campaña de Coca-Cola para vivir unas Fiestas Patrias diferentes, pero muy especiales.

“En el noveno mes Chile nace. O, mejor dicho, renace”. Con esta frase la campaña de Coca-Cola para Fiestas Patrias que estará presente en distintas plataformas entre el 3 de agosto y el 18 de septiembre.  La iniciativa, generada por McCann Worldgroup Santiago para la histórica marca, propone un recorrido por la geografía y tradiciones del país donde a través de distintas situaciones se valoran bailes, juegos, trajes típicos y recetas, activando así el orgullo por factores que unen a la nación.

Este año las Fiestas Patrias serán distintas, pero no por eso dejarán de ser especiales. A través de Coca-Cola, queremos entregar un mensaje de unión, que sea inspirador y, sobre todo, empático con la realidad actual. Esta campaña invita a redescubrir las cosas simples y a sentir como nunca nuestras comidas, tradiciones, juegos y ese sabor y emoción de estar juntos, dice Claudia Alamo Ruiz de Azúa, IMC Lead Manager SLBU de Coca Cola.

Este proyecto significó un tremendo desafío a nivel estratégico y de producción. Durante meses se trabajó un concepto que se alineara con la estrategia global, pero que al mismo tiempo calzara con la realidad y expectativa locales para que la marca siga siendo significativa en la vida de las personas.

Las situaciones que reflejamos son muy íntimas, familiares. No hay celebraciones masivas. Filmar tampoco fue fácil, había que respetar las normas en tiempos de Covid-19, con producción remota y cumpliendo todas las normas sanitarias y legales. Los planos en el sur y la playa se hicieron en zonas sin cuarentenas, explica José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann.

Agrega que Coca-Cola, reconocida como la marca número 1 de la región en los Effie Index 2020, con esta campaña busca resaltar el ánimo por compartir y disfrutar, especialmente en las comidas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close