Don, liderada por Papón Ricciarelli, es considerada la agencia indie más eficaz de Latinoamérica y se posiciona en el #4to. lugar en el mundo. Así lo evidenció el Effie Index, que identifica y clasifica las agencias, los anunciantes y las marcas más efectivas de la industria de comunicación, tras el análisis de las campañas de publicidad, marketing y comunicación finalistas y ganadoras de más de 50 concursos de Effie Awards de todo el mundo. Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.
Al mismo tiempo que la digitalización gana protagonismo, hay ciertas habilidades blandas –o humanas– que cobran cada vez más valor. Y una de ellas es la comunicación. El detalle es que, en un mundo omnicanal, necesitamos generar una comunicación sin ruidos, y es preciso concretar una comunicación efectiva, expresó Papón Ricciarelli. Y agregó: La comunicación efectiva es pensar, sentir y hacer todo en sintonía, lograr un equilibro entre estrategia y creatividad. Es una matriz en la que están entrelazados los objetivos de las marcas y las necesidades de los usuarios, es un puente que es necesario construir entre ambas partes para que se pueda transaccionar.
DON se creó en 2008 y desde allí se posicionó como una agencia de comunicación que representa los valores de época. En estos doce años de vida, la agencia logró consolidarse como referente de la construcción de marcas. Entre sus clientes se encuentran Flow, Telecom, Personal, Easy Argentina, Easy Colombia, Air New Zealand, Granja Tres Arroyos, La Salteña, Heineken/ Amstel/ Sol, Prosegur, Unicenter, Vista Oil and Gas, Sinteplast, Arcor, Green Hills, Bagley, Philco, Disney y Molinos. Don fue premiada en el último año como la Mejor Agencia Independiente de Argentina en importantes premios. Recientemente fue considerada la agencia indie más eficaz de Latinoamérica y se posiciona en el #4to. lugar en el mundo. Así lo evidenció el Effie Index, que identifica y clasifica las agencias, los anunciantes y las marcas más efectivas de la industria de comunicación. En Argentina también fue reconocida como la mejor agencia independiente en los premios Jerry Goldenberg y Effie Argentina. Obtuvo el Martin Fierro en la terna Mejor Aviso Publicitario.
Comentarios