MarcasOpen MKT

Gamma Health obtiene una nueva certificación de la Asociación Española de Normalización para su mascarilla anticovid

La GHKill-VID-WiseProtec de Gamma Health obtiene la certificación sanitaria UNE 0065:2020 del marco normativo español

Gamma Health ha obtenido esta semana una nueva certificación para su mascarilla anticovid, GHKill-VID-WiseProtec, la UNE 0065:2020, de la Asociación Española de Normalización. Según el Ministerio de Consumo y el de Sanidad, las higiénicas como GHKill-VID-WiseProtec de Gamma Health, son las más indicadas para el uso generalizado, siendo altamente recomendable que cumplan con los ensayos de calidad que establece las normas UNE 0064 o 0065, algo que acaba de añadir la GHKill-VID-WiseProtec de Gamma Health, denominada ya popularmente como la mascarilla anti Covid-19 por ser la primera reutilizable que inactiva el coronavirus.

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec de Gamma Health, se ha desarrollado en Portugal y está avalada por el Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa. También ha sido reconocida por instituciones como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille, entidades francesas de reconocido prestigio internacional. Su comercialización en España, se ve avalada ahora por la obtención del certificado UNE 0065:2020, que asegura la eficiencia en cuanto a filtración bacteriana y respirabilidad de los materiales utilizados para su elaboración, confección, marcado y uso.

Su diseño contempla, así mismo, un revestimiento biocida integrado por diferentes capas que neutraliza el Covid-19 cuando entra en contacto con su superficie. Como destaca el virólogo del iMM Pedro Simas, coordinador de los test científicos que probaron su eficacia para neutralizar el virus, las pruebas “han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido”.

Además de esta certificación, posee la OEKO-TEX y cumple con el reglamento europeo REACH, garantizando la ausencia de sustancias y mezclas químicas nocivas en el proceso de fabricación, así como en los textiles utilizados para su confección. Así mismo, está catalogada como un producto biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, según la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OECD 209/302B). A diferencia de otras mascarillas higiénicas, las de Gamma Health, además de haber demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2, contienen varias propiedades para combatir problemas secundarios derivados de su uso continuado, como irritaciones cutáneas, dificultades respiratorias o sensación de estrés.

Por otra parte, Alberto Cantero, CEO de Gamma Solutions Health (gammasg.health), apunta que actualmente estamos apostando por la innovación en el uso de la tecnología que permite inactivar el COVID-19 en más tejidos para la conformación de otras prendas de protección. El objetivo es incidir en el valor añadido de los equipos sanitarios y reforzar la protección de las personas y profesionales frente al coronavirus. Igualmente, añade que la certificación UNE 0065:2020 se aplicará también a todos estos productos sanitarios en los que está trabajando su compañía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close