- En esta edición de los Premios IAB MIXX, presentados por Televisa Digital, se entregaron 1 oro, 3 platas, 23 bronces y 4 premios especiales
- McCann Worldgroup / Commonwealth obtuvo el galardón a Agencia del Año
- Los premios Anunciante del Año, Best in Show y diversidad e inclusión fueron para Chevrolet
Se llevó a cabo la entrega de los Premios IAB MIXX 2020, presentados por Televisa Digital, que galardonaron a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México. Esta edición se realizó en un formato 100% virtual que contó con la participación de los principales líderes de la industria en el país. En la decimosegunda edición de los Premios IAB MIXX, organizados por IAB México, el galardón Agencia del Año fue para McCann Worldgroup / Commonwealth, que obtuvo un oro, dos platas y cinco bronces, mientras que el premio especial Anunciante del Año 2020 fue entregado a Chevrolet, al igual que Best in Show por su campaña «The Electric Hero». Chevrolet también recibió el premio especial Diversidad e Inclusión. En la premiación también destacó el trabajo de agencias como Circus Marketing, Terán TBWA, Archer Troy, KTBO, Ogilvy, MediaMonks, BESO Beker/Socialand, Mirum, Catorce Días, entre otras. Del lado de los anunciantes, brillaron marcas como Aeroméxico, Netflix, BBVA, Cerveza Victoria, Fisher-Price, Spotify y Liverpool. Los Premios IAB MIXX se entregaron dentro del marco de IAB Conecta Live 2020, que este año migró a un formato virtual y recibió una gran respuesta por parte de los miembros de la industria de la publicidad digital en México y consolidó la unidad que el sector ha demostrado durante la crisis provocada por la pandemia global que vivimos.
Gabriel Richaud, director general de IAB México, señaló que «en esta edición de los Premios IAB Mixx 2020 logramos mostrar un poco del músculo creativo y estratégico de la industria en el momento en el que es imprescindible aportar a la transformación digital del país. Agradecemos a todas las personas, marcas y agencias que se sumaron a este gran esfuerzo, especialmente a Televisa Digital por su compromiso con las iniciativas de la asociación.»
Richaud agregó que
«en IAB México realizamos tanto el congreso IAB Conecta Live como los Premios IAB MIXX de forma virtual con la misión de contribuir a la reactivación económica del país, que debe ser la prioridad para todos, con las herramientas y el talento que caracterizan a la industria de publicidad digital y marketing interactivo y que ha demostrado ser el camino para las compañías de todos los tamaños y giros para poder salir adelante». El
jurado de los Premios IAB MIXX 2020 estuvo compuesto por
25 líderes de la industria, directivos, creativos y especialistas de las agencias y marcas más importantes en el mercado mexicano.Dauquén Chabeldín, Head of Creative de Circus y presidente del jurado, agradeció a quienes evaluaron las piezas inscritas
«por su disposición y aportaciones que contribuyeron a que los Premios IAB MIXX 2020 se realizaron con éxito en una época complicada como la que vivimos. Se demostró la capacidad que tenemos en México para trabajar y obtener resultados positivos en cualquier circunstancia». La edición 2020 de los Premios IAB MIXX contó con un total de
31 categorías de las cuales
19 fueron nuevas, distribuidas en Campañas (objetivo de negocio y marca), Nuevas Herramientas y Premios Especiales. Entra
aquí para consultar la lista completa de ganadores de los Premios IAB MIXX 2020.
Comentarios