MarcasMarketing SocialTecnología

Samsung Soluciones para el Futuro 2020

Por séptimo año consecutivo, la empresa, a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa, reconoce la virtud de proyectos sociales y educativos en México

La convocatoria sigue abierta, los estudiantes de nivel bachillerato de escuelas públicas pueden registrar sus ideas innovadoras que favorezcan su entorno y su comunidad hasta el 21 de agosto del 2020.

Con este concurso, Samsung busca promover el uso de las ciencias exactas (matemáticas, ciencia y tecnología) en proyectos escolares.

Este año las categorías en las que pueden participar los estudiantes, son las siguientes:

  1. Covid-19
  2. Educación y cultura de calidad
  3. Cultura del agua
  4. Cambio climático
  5. Seguridad alimentaria
  6. Economía digital para el desarrollo regional
  7. Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables
  8. Energía renovable y accesible
  9. Robótica y drones
  10. Realidad virtual y aumentada

En conjunto con sus profesores, los estudiantes darán a conocer sus proyectos y se evaluarán por organizaciones aliadas y ejecutivos de Samsung.

Podrán participar jóvenes de escuelas públicas, a nivel nacional, que cursen el nivel medio superior (bachillerato), de entre 15 y 18 años. Pueden seguir las fases del concurso en la página oficial.

Los criterios de evaluación de los proyectos estarán basados en el grado de inventiva, originalidad, claridad en la información, funcionalidad, relevancia y oportunidad de mercado.

La época actual nos reta a pensar en nuevos escenarios y a crear nuevas oportunidades, invitamos a los jóvenes a despertar su creatividad y talento a través de la tecnología y mejorar su entorno, solucionar problemáticas actuales y contribuir a mejorar la vida de las personas”, comenta Daniel Pérez, Director de Legal, Compliance, Relaciones Públicas  y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

El talento natural de los jóvenes de proponer soluciones frescas e innovadoras inspira a Samsung a seguir apoyando el programa del cual se obtendrán respuestas efectivas, en consonancia con la visión de la marca de enriquecer la vida de las personas y contribuir a un futuro sustentable de cara a los retos coyunturales globales.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close