DigitalRedes

Carta de un publicista a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg.
Co-Fundador Facebook.
PRESENTE.

Estimado Mark, como uno de los miles de publicistas que llevan años desarrollando estrategias en tus plataformas, hoy quiero decirte algunas cosas.

La primera es una muestra de admiración.
Qué gran monstruo creaste, eres un visionario que se hace presente todos los días en el estilo de vida de casi toda la población que habita este planeta; tu herramienta puede que sea usada para bien o para mal, pero definitivamente ha cambiado la forma de comunicarnos como humanos y eso no cualquiera lo puede lograr.

La segunda es un agradecimiento.
Gracias, porque debido a esta poderosa herramienta los publicistas hemos desarrollado técnicas que son del beneficio para las marcas lo cual repercute directamente en nuestros bolsillos y en la de nuestros equipos de trabajo, así que gracias por innovar la forma de hacer publicidad y continuar que el juego siga en marcha.

La tercera, pero no menos importante.
Nos estás fallando como plataforma (Facebook) en un aspecto fundamental para los marketeros: el alcance orgánico, y para muestra, te dejo estos datos duros:

  • A finales de 2019, según datos facilitados por Hootsuite, el alcance promedio de las publicaciones en Facebook se redujo otro 2,2%.

  • Una publicación orgánica no llega a más del 5,5% de sus seguidores, y cuantos más tenga, más bajos son estos promedios.

Tu equipo necesita definir prioridades; sé que como empresario y dueño de un negocio que cotiza en bolsa necesitas generar ganancias y utilidad, sin embargo, si continúas por este rumbo, estarás siendo incongruente y te explico a continuación por qué.

Uno de los principales objetivos, indicadores y aspectos más importantes de una Fan Page es la de acumular e incrementar la cantidad de Likes o Seguidores; mientras más seguidores estaremos hablando de una página de mayor relevancia, una página que ha pasado por un arduo trabajo para tener ese número, sin embargo con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el tener una gran cantidad de seguidores en Facebook es garantía de ABSOLUTAMENTE NADA.

Todo ese presupuesto designado en nuestras marcas a incrementar seguidores, todas esas acciones orgánicas para que interactúen con la marca, el uso de influencers para incrementar la base de seguidores, todo eso se vuelve basura ya que tu modelo de negocio ahora es el de obligar a las marcas a pagar y pautar si es que quieren llegar a una gran cantidad de personas.

El tener una gran cantidad de seguidores se está volviendo un fraude, ya no tiene caso apostar por una estrategia de este tipo ya que no asegura en lo más mínimo que algún porcentaje decente de esos seguidores vean nuestro mensaje.

Para cerrar, como un humilde usuario más de tu plataforma, te sugiero cambiar algunos aspectos originales que a la fecha ya no son vigentes en tu plataforma, así no estarás engañando a los dueños de negocio que aún creen que con una gran cantidad de seguidores podrán tener una base confiable que estarán constantemente alimentando.

Si deseas contactarme búscame en facebook o instagram, algo sabes de eso.

Eduardo Pérez Zepeda
Fundador y Director Creativo Agencia Crack

Mexicali, BC. México, septiembre 2020.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close