jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entendiendo las expectativas de los empleados durante la crisis

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Recursos Humanos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Porter Novelli lanzó recientemente la décima ola del Purpose Tracker, un estudio quincenal que rastrea la evolución de las percepciones de distintas audiencias sobre los temas vigentes, incluidos COVID-19, justicia social y desigualdad social. Continuando con esta serie de estudios que inició en marzo, una cosa se ha mantenido a través de cada uno de ellos: los empleados deben ser un grupo prioritario en el que las empresas se deben fijar – no solamente durante las crisis, sino siempre. Este momento de crisis ha dejado claro que los empleados deben ser siempre una audiencia central para los líderes de las empresas, siendo un componente crítico del ecosistema empresarial. Es el mandato de las empresas poner a los empleados en primer lugar. Y el mundo reconoce esto. Ahora, más que nunca, las empresas no sólo deben proteger la salud y la seguridad de los empleados, sino permitirles prosperar mientras trabajan desde sus hogares. Y en un mundo donde una voz puede convertirse en un movimiento a través del poder de las redes sociales, los empleados están más empoderados para compartir sus perspectivas sobre cómo actúan sus empleadores. Algunos de los datos más relevantes del estudio son:

  • El 93% de los empleados hoy creen, más que nunca, que las compañías deben liderar con propósito. Esto significa que los empleados entienden que el objetivo de las empresas debe ir más allá que hacer dinero. El 88% considera que no es aceptable que las empresas únicamente se preocupen por hacer dinero, las empresas deben impactar a la sociedad también.
  • El 81% de los empleados encuestados creen que la pandemia del coronavirus forzará a las empresas a actuar más responsablemente en el largo plazo (por ejemplo, creando programas y políticas para proteger a los empleados, ayudar a la comunidad y al medio ambiente). 
  • Casi 9 de cada 10 (88%) empleados hoy en día dicen que trabajar para una empresa con un Propósito claro es más importante que nunca. Trabajar es más que cobrar un sueldo, es ser valorado, respetado y protegido. 
  • Para las empresas que involucran a los empleados en su trayectoria hacia liderar con Propósito y Valores, los beneficios van más allá de atraer y retener al talento, existen beneficios en productividad y en la intención de los empleados de hablar de la empresa y compartir la visión de la empresa con otras audiencias. Las empresas con este enfoque tendrán una fuerza de trabajo más inspirada (90%), motivada (89%) y productiva (85%). Además, los empleados son más leales (89%) y recomendarían su empresa a otros (92%).

El 2020 ha redefinido las expectativas de los empleados.

  • El 66% dice que la pandemia ha hecho que los empleados se interesen más en cómo la compañía para la que trabajan actúa.
  • El 61% investigaría más hoy que en el pasado qué está haciendo la empresa para ser responsable.
  • El 48% dice que las acciones que las empresas dicen que están tomando para enfrentar los temas de justicia social, no están alineadas con las acciones internas. 
  • Casi la mitad (46%) de los empleados dicen que están reconsiderando su empleo actual porque consideran que las empresas no hacen lo suficiente en el tema de justicia social, un incremento del 16% con respecto a Julio. 
Etiquetas: ecosistema empresarialempleadosjusticia socialproductividad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Reporte PayU: E-commerce en Latinoamérica en tiempos del Covid-19

Siguiente artículo

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital con experto europeo

Esto también te puede interesar

empleados
Marketing y datos

Cambian tras pandemia exigencias de empleados sobre beneficios laborales

10 de noviembre de 2022
educación financiera
Comunicación

Empleados preocupados por la educación financiera desean que sus empresas les ayuden

4 de agosto de 2022
Comunicación

¿Cómo y por qué ser una organización con inclusión?

20 de julio de 2022
Content Marketing

Una experiencia digital completa al empleado es fundamental en un lugar de trabajo híbrido

21 de julio de 2022
Comunicación

5 maneras de ofrecer una total experiencia a clientes y empleados

21 de julio de 2022
Comunicación

Oracle lanza nueva plataforma para situar la experiencia del empleado en el centro

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital con experto europeo

Incrementa tu creatividad en 2 pasos

Empresas en México no prevén bonos o incremento salarial en los próximos meses: “Termómetro Laboral”

¡Juntos otra vez!: Iniciativa de Pernod Ricard te invita la primera ronda en tus centros de consumo favoritos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.