ComunicaciónOrganizacional

Estrategias de rendimiento laboral

¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida ser más eficiente o acabar con mayor velocidad sus pendientes en el plano laboral? Considero que todos sin excepción y hoy te compartiré unas estrategias para que te vuelvas más efectivo en el cumplimiento de tareas y sientas que el tiempo juega a tu favor.

Usualmente todos en una organización o proyecto tenemos varias tareas y actividades que cumplir diariamente, el detalle es que algunos colaboradores o compañeros son más rápidos que otros y los que se demoran más usualmente piensan que tienen más tareas que los demás, cuando a veces no es así. Lo que yo considero como solución a todo esto radica en la gestión de las mismas tareas y reconocer cuales son los puntos débiles de uno frente a cada actividad.

Por ese motivo, a continuación te voy a compartir 3 estrategias que me han servido a mi y a mis equipos para ser más eficaces frente a las metas y tareas del día a día, estás son mis propuestas:

  1. Procure tener reuniones cortas, pero puntuales.
  2. Desconéctese para cumplir tareas pesadas.
  3. Modifique su conducta.

A veces pensamos que tener reuniones largas es sinónimo de productividad cuando realmente a veces terminan cansando y al contrario nos desenfocamos del punto de la reunión. El hecho de tener que cumplir muchas tareas al día nos pone en un plano donde la concentración debe ser muy alta, por ese motivo debemos desconectarnos del celular y/o páginas o elementos distractores cada cierto tiempo para elevar la concentración. Por último, al momento de modificar la conducta uno va a poder elegir la actitud con la cual responder a distintas situaciones que se dan en nuestras organizaciones.

En resumen, un buen o mal desempeño de nuestras actividades solo depende de nosotros mismos, así que espero que mis propuestas te aporten y recuerda mantener una actitud optimista.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close