Encuestas

IAB México presentará el 12 Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos

El documento cuenta con una radiografía detallada de los hábitos de consumo de información en línea de los usuarios mexicanos

IAB México presentará la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que dará claridad a creadores de contenido, marcas y anunciantes, así como informará al público en general de cómo usan y consumen información en Internet los internautas mexicanos.

El documento da una radiografía detallada, usando 4 ámbitos en que se mueven los usuarios, del ‘camino digital’ que realizan los millones de mexicanos que tienen acceso a Internet, desde su comportamiento en medios digitales hasta sus formas de socializar usando el Internet.

En la presentación se detallarán:

  • Los hábitos de consumo de los internautas a través del tiempo y cómo han cambiado en estos 12 años.
  • El papel de Social Media en la vida de los usuarios mexicanos, así como la utilidad que da a sus vidas cotidianas.
  • La forma en que las personas con acceso a Internet interactúan con la publicidad y realizan compras en línea: qué compra, qué publicidad consume, cuándo, cómo y dónde ocurren estas actividades.

Sin duda este estudio será, como todos los años, una de las principales fuentes que usarán para tomar decisiones quienes se dedican a crear contenidos o están involucrados en actividades de publicidad y marketing. 

Sobre la metodología utilizada:

Se levantaron 1,200 entrevistas online durante 2020 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (48%) y Hombres (52%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 21%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 59% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close