IAB México presentará la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que dará claridad a creadores de contenido, marcas y anunciantes, así como informará al público en general de cómo usan y consumen información en Internet los internautas mexicanos. El documento da una radiografía detallada, usando 4 ámbitos en que se mueven los usuarios, del ‘camino digital’ que realizan los millones de mexicanos que tienen acceso a Internet, desde su comportamiento en medios digitales hasta sus formas de socializar usando el Internet. En la presentación se detallarán:
- Los hábitos de consumo de los internautas a través del tiempo y cómo han cambiado en estos 12 años.
- El papel de Social Media en la vida de los usuarios mexicanos, así como la utilidad que da a sus vidas cotidianas.
- La forma en que las personas con acceso a Internet interactúan con la publicidad y realizan compras en línea: qué compra, qué publicidad consume, cuándo, cómo y dónde ocurren estas actividades.
Sin duda este estudio será, como todos los años, una de las principales fuentes que usarán para tomar decisiones quienes se dedican a crear contenidos o están involucrados en actividades de publicidad y marketing. Sobre la metodología utilizada: Se levantaron 1,200 entrevistas online durante 2020 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (48%) y Hombres (52%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 21%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 59% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).
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