Publicidad

Incrementa tu creatividad en 2 pasos

Una de las cualidades que a todos nos gustaría tener es la de ser “creativos”. Usualmente pensamos que la gente creativa tiene alguna tendencia natural a ser así por su genética o por su capacidad de interpretar la realidad de una manera diferente. La verdad es que todos somos creativos, solo que no somos conscientes de esto. Te doy el siguiente ejemplo: cuando uno va a elegir su vestimenta del día uno tiene que aplicar la creatividad y lo mismo sucede cuando nuestras madres, familiares o parejas cocinan, también están aplicando la creatividad. En resumen, todos somos creativos, solo que debemos impulsar ese sentido de creatividad.

Por este motivo te voy a dar 2 propuestas muy sencillas que estoy seguro te van a ayudar muchísimo a reconocer tu lado creativo y aplicarlo a diario, ya que sí existe la manera de que seas creativo todos los días. Para empezar, debes apuntar todas las ideas que tengas sobre algo en particular, ya que muchas veces queremos resolver alguna situación, y cuando vamos pensando, se nos aparecen ideas y no las anotamos. Es ahí cuando estamos dejando de lado nuestra parte creativa. Una segunda costumbre que podrías tener, es la de buscar inspiración constantemente, me refiero a investigar, leer, escuchar alguna música o audio referente al tema que quieres resolver, toda esta información se va a condensar en tu mente y luego de unas horas o días seguramente tendrás las respuestas a tus situaciones y ahí estás aplicando la creatividad.

Para resumir, los 2 pasos son:

  1. Escribe todas las ideas que tengas sobre cualquier situación que quieras resolver.
  2. Busca inspiración donde puedas, ya que esta te servirá para tener ideas más claras.

Un secreto en el mundo de la creatividad es el siguiente: si buscas elevar tu ritmo de creatividad trata de encontrarla por la noche o cuando estés muy cansado, ya que cuando estamos cansados nuestro cerebro se esfuerza el doble por obtener respuestas a las dudas que uno tiene y es ahí cuando aparecen las mejores ideas. Esto ha sido sustentado por varios estudios desde el 2011 de Harvard Business Review y expuesto por Ron Friedman. Prueba estas propuestas y nos comentas qué tal te fue.

Recuerda escribirme ante cualquier duda o consulta. Que tengas una excelente semana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close