AgenciasDigitalOrganizacional

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital con experto europeo

Eladio Portela llegó desde MRM Madrid a la región como VP de Performance Marketing & Analytics para seguir innovando y aportar su experiencia en Business Intelligence, CRM, Data Driven Marketing y Transformación Digital.

Tras cinco años desarrollando las áreas de Data y Business Intelligence de MRM Madrid, una de las agencias europeas más importantes en la materia, Eladio Portela se trasladó este año a Latinoamérica para ejercer como VP de Performance Marketing & Analytics de McCann Worldgroup Latam, agencia que ya el año pasado había reforzado su equipo regional en este ámbito con la incorporación de Carolina Coppoli como Chief Digital Officer.

Portela está basado en Santiago y cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategias y análisis basados en datos, negocios digitales y proyectos centrados en el cliente. Ha apoyado a marcas multicanal en la definición y evolución de su estrategia empresarial y durante los últimos años se centró en la integración de canales oline y offline con el fin de crear marcas omnicanal e importantes experiencias de marketing.

“Nuestro foco es ayudar a las marcas a ser significativas para la gente.  Eladio llega al equipo de Latinoamérica con el desafío de instalar nuevas conversaciones y consolidar capacidades que nos permitan poner verdaderamente al consumidor al centro, sumar inteligencia de negocios y análisis de data como combustible para que estrategia y creatividad entreguen un desempeño superior de marketing”, expresó Fernando Fascioli, Presidente de MW para Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo VP, que posee un Master en Marketing Directo, Interactivo y relacional en ESIC-ICEMD y un MBA en el Instituto de Empresa –  IE (especializado en Innovación y Sistemas de Información) donde además es profesor asociado, expresó que “estoy impresionado con las oportunidades digitales que existen en algunos de los principales mercados de la región, donde aún hay un gran potencial para implementar procesos de transformación, mejorar y crear otros que le permitan a las marcas utilizar mejor la data con que cuentan para conectar más y mejor con sus audiencias”. Acotó que “el equipo tiene todas las capacidades para ser un socio de los clientes en materia de Data Driven Marketing y llevarlos a un nuevo nivel, respondiendo así a una mayor demanda de servicios de data strategy”.

La carrera de Portela considera iniciativas para marcas como Coca-Cola Europa, El Corte Inglés, Iberia, Iberostar.com, IKEA, L´Oréal Group, Mastercard, Opel, Hoteles Barceló y Vodafone, entre muchas otras de sectores como e-commerce, financiero, medios, retail, telecomunicaciones y viajes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close