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Snapchat: Realidad Aumentada como parte de la estrategia comercial

Entrevista con André Joel, Head of LATAM en Snapchat

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a André Joel (AJ), Head of Latam de Snapchat, quien a solo unos días de haber participado como speaker de IAB Conecta Live 2020, nos compartió algunos puntos acerca de la apuesta que Snapchat hace por la Realidad Aumentada, la cual es considerada e implementada en las estrategias comerciales de sus clientes. 

RB: ¿Cuáles son las ventajas que tiene una marca al utilizar la realidad aumentada, y que otras herramientas no proporcionan?

AJ: El potencial y las oportunidades son infinitas, ya que este formato puede impulsar resultados al mismo tiempo que impulsa el engagement de los usuarios.

La Realidad Aumentada puede desempeñar un papel importante dentro de la estrategia, ya sea para impulsar nuevas ventas, descargar una aplicación, comprometerse con su cliente/prospecto o impulsar la conciencia utilizando estrategias de juego o de embellecimiento

A medida que avanzamos con soluciones que lo hacen más fácil y accesible, la Realidad Aumentada será un impulso clave para los resultados comerciales, sin importar la verticalidad o el tipo de producto que se anuncie.

RB: ¿Qué tiene que tomar en cuenta un anunciante que quiera iniciarse en el campo de la RA (realidad aumentada)?

AJ: En primer lugar, saber cuál es el objetivo comercial de la empresa y qué KPIs utilizarán para medir su éxito. Con esa información, Snapchat puede ayudar a construir la mejor manera de utilizar sus productos.

En Snapchat, nos encanta decir que la Realidad Aumentada no es un objetivo, es una poderosa herramienta para obtener resultados”

Necesitamos entender a dónde quiere ir el cliente y construir juntos la mejor estrategia para él. A medida que evolucionamos con la Realidad Aumentada, la hacemos mucho más accesible para las marcas (por ejemplo, lanzamos Lens Web Builder, que permite a cualquiera crear una lente de RA (realidad aumentada) en 5 minutos, a partir de miles de plantillas exitosas de Snapchat).

Podemos abordar la mayoría de los objetivos de negocio que nuestros clientes necesitan con este formato, pero creemos en una estrategia más completa que tenga RA, anuncios de vídeo, filtros, etc.

RB: ¿Cuál fue el principal reto de Snapchat al lanzar Lens Web Builder?

AJ: El reto era democratizar la creación de Lens y hacerla accesible a todos.

Hemos estado haciendo un gran trabajo en eso, ya que Lens Web Builder ha jugado un papel clave para el crecimiento de la RA en todo el mundo.

Al democratizar, somos capaces de romper cualquier tipo de tiempo y costos de producción, ya que Lens Web Builder es una herramienta gratuita, y un lente puede ser construido en minutos

RB: ¿Qué busca Snapchat al participar en eventos como el IAB Conecta 2020?

AJ: Estamos orgullosos de formar parte de un evento tan crucial e icónico para la industria como el IAB Conecta, para compartir conocimientos, buenas prácticas e inspirar al mercado a seguir desarrollando una mejor industria de Publicidad Digital y Marketing Interactivo. Esperamos seguir apoyando estos eventos durante muchos años más.

Queremos llevar al mercado nuestra estrategia comercial en México, ya que trabajamos con IMS y AdGlow como nuestros representantes comerciales que ofrecerán todo el apoyo para la gestión de cuentas, creativos, y lo más importante, entender los objetivos de negocio de los clientes y proporcionar la mejor solución que Snapchat puede ofrecer

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