Socialbakers, la plataforma líder de marketing en redes sociales, anunció que estableció una alianza con Comunal, agencia de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a fin de impulsar la inclusión laboral y la movilidad social, al tiempo que ayudarán a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) a mejorar la gestión de su comunicación a través de redes sociales.
Aunque en México existen actualmente más de nueve mil ONGs, pocas pueden crear campañas publicitarias o tener acceso a canales de difusión masivos, ya que generalmente carecen del capital humano y del presupuesto requeridos para ello. Sin embargo, actualmente las redes sociales como Facebook o Twitter pueden fungir como canales estratégicos para la difusión de sus acciones, ya que permiten obtener un gran alcance, a bajo costo.
Tener un perfil público en las redes sociales hoy ya es insuficiente, afirma Juan Carlos Luján, Regional Lead de Socialbakers para América Latina. Para poder aprovechar el gran potencial del social media, e impulsar la visibilidad y convocatoria de las ONGs, y en realidad de cualquier organización, es indispensable contar con herramientas de análisis de datos que les permitan obtener métricas e información clave sobre el desempeño de sus publicaciones, y a partir de ahí, mejorar la comunicación con sus audiencias.
Como parte de la alianza establecida con Comunal, y en línea con los esfuerzos de Educación y Responsabilidad Social de Socialbakers a nivel mundial, la empresa certificará a todos los community managers de la agencia en el uso de su plataforma. Dichos colaboradores tienen diferentes tipos de discapacidad motriz, por lo que con la certificación de Socialbakers, podrán contar con conocimientos y herramientas digitales que eventualmente, les permitirán aspirar a nuevas oportunidades laborales -y por lo tanto a un mejor nivel de ingresos-, en distintos sectores de la economía.
Nuestro propósito es promover el altruismo y la empatía en todo lo que hacemos, afirmó Aldo Farrugia, director general de Comunal. Es por ello que a través de nuestros servicios buscamos siempre la manera de generar valor y un impacto social. Para nosotros es un gusto llevar a cabo este proyecto de la mano de Socialbakers, ya que ayudará a muchas personas con discapacidad motriz a tener un empleo digno, y sobre todo, impulsará la transformación digital de diferentes organizaciones.
Por último, Juan Carlos Luján subrayó: Para cualquier organización, mantenerse al tanto de sus redes sociales suele ser complicado, y probablemente lo sea aún más para las ONGs. Estamos muy contentos de saber que a raíz de la alianza entre Socialbakers y Comunal, las organizaciones civiles podrán gestionar una comunicación más bidireccional e interactiva en las redes y conectar cada vez más con un mayor número de personas.
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