CampañasPublicidad

Cerveza Poker lanza una campaña para defender la amistad de las malas conductas en la pandemia

Poker, junto a su agencia DDB, lanza una campaña en donde por primera vez la protagonista deja de ser la cerveza, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándose al reencontrarse.

Con la reapertura de los diferentes sectores económicos en Colombia y el mundo, los jóvenes han empezado a reencontrarse para vivir la “nueva normalidad”. El problema es que han dejado en un segundo plano su seguridad y la de sus amigos, comportándose de maneras que seguramente podrían ser mejores, pues en ocasiones, se olvidan las normas de cuidado y distanciamiento en bares, tiendas y reuniones sociales. Siendo esta una problemática donde los jóvenes son los principales actores, Poker, la marca que defiende la amistad, lanza una campaña para proteger a los amigos de esta inconciencia.  Dicha campaña es una iniciativa que nace en Colombia y a la que se suman Perú y República Dominicana buscando concientizar y proteger a los consumidores. 

A través de Kantar, la marca realizó una investigación con los jóvenes para conocer el porqué de su conducta, sus creencias y demás insights que pudieran ampliar el entendimiento de la situación. El estudio arrojó valiosas conclusiones, la principal: los jóvenes justifican su accionar con excusas que minimizan el peligro del virus, como “ya fue suficiente cuidado”, “a un joven no le pasa nada, solo afecta a los mayores” o “solo me veo con pocos”. A pesar de esto, sí les preocupa lo que pueda pasar con la gente que quieren.

Con la información obtenida, la marca encuentra a través de un musical, una forma creativa y disruptiva para capturar la atención de los jóvenes y generar en ellos conciencia sobre la importancia de seguir cuidándose en la nueva normalidad. La letra del musical narra, a través de un tono irónico, varias de las excusas y las expresiones de los jóvenes obtenidas en el estudio. Y a partir de una estrategia 360 integrada por piezas digitales, ATL, acciones de BTL e intervenciones en el canal, Poker realiza una campaña que invita a los jóvenes a reencontrarse con responsabilidad y les recuerda que #NoEsDeAmigos olvidar de las normas mínimas de cuidado.

Una vez más, Poker y DDB logran demostrar que la mejor manera para defender la amistad es trabajando entre amigos. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close