Marketing DigitalOpen MKT

CONAR celebra la incorporación de Google a la European Advertising Standards Alliance

Google muestra su compromiso por aplicar mecanismos de autorregulación que fomenten la difusión de publicidad responsable en las plataformas digitales

En el marco del webinar Promover la confianza global en la publicidad digital, organizado por el International Council for Ad Self-Regulation (ICAS) y Google, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria en México (CONAR) celebra la incorporación de Google a la European Advertising Standards Alliance (EASA) como muestra de su compromiso en la aplicación de mecanismos de autorregulación que fomenten la difusión de publicidad responsable en las plataformas digitales.

El vínculo entre Google y la EASA representa un parteaguas en la relación entre marcas mundiales y organismos regulatorios, al ser la primera empresa totalmente digital, primer miembro corporativo de Alliance y socio de la red de autorregulación publicitaria (SR); lo cual permitirá apalancar los esfuerzos por promover la confianza en la publicidad y ayudar a que los anuncios respeten los marcos de legalidad, sean honestos y veraces hacia el consumidor.

La incorporación de Google a EASA resulta relevante, al mostrar la trascendencia que para las marcas está representando el integrar a sus actividades mecanismos de autorregulación que fomenten la publicidad responsable y ética en los medios digitales, pudiendo de esta manera, incentivar a que más empresas sean parte de estas prácticas. destaca Karla Ávila, presidenta ejecutiva para CONAR. Por otro lado, esto reforzará la credibilidad entre marcas-anunciantes y usuarios del buscador, al interactuar en un espacio que procura la protección de los derechos del consumidor en un ecosistema digital que brinda certeza, sana competencia, transparencia, confianza y legitimidad en sus anuncios publicitarios. Agrega Ávila.

Cabe destacar que dicho webinar representó el inicio de las actividades de Google como miembro activo de la AESA en la divulgación y aplicación de lineamientos internacionales que fomenten el acceso a información confiable en beneficio de los usuarios digitales.

En el evento que contó con la participación de Michael Todd, Jefe de Relaciones con la Industria de la Publicidad EMEA para Google; Rui Dossantos, vicepresidente en jefe del consejo de publicidad para Procter & Gamble; Mary Engle, vicepresidenta ejecutiva de política y programas nacionales para BBB y Karla Ávila, presidenta ejecutiva para CONAR y vicepresidenta para ICAS se destacó la instrumentación de mejores prácticas en publicidad digital así como el papel de organismos de autorregulación en estos temas.

Resultado de estos esfuerzos, marcas y autoridades podrán encontrar puntos de convergencia para reforzar las acciones de protección de los derechos del consumidor, brindándole información confiable que le permita analizar y comparar productos y servicios. De tal manera que con base en lo expuesto en el webinar Promover la confianza global en la publicidad digital y la incorporación de Google a la EASA, la industria publicitaría podrá seguir encontrando mecanismos para adaptarse a las nuevas demandas de competencia establecidas por el mercado.

Bajo esta premisa, CONAR refrenda su colaboración con instancias nacionales e internacionales con el objetivo de incentivar la práctica responsable de la publicidad entre las marcas-anunciantes en México, además de su compromiso con el consumidor por ofrecerle las herramientas necesarias para que ejerza un consumo responsable, basado en decisiones informadas y fomentar la capacidad de saber señalar cuando una publicidad no cumple con valores éticos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close