jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El compromiso de Herdez® por México y el planeta se refuerza con “Recicla la lata” por cuarto año consecutivo

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Marketing Social, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La iniciativa de Marca Herdez®, “Recicla la lata” regresa este 2020 para fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente.
  • Durante los meses de septiembre a noviembre de 2020, 52 máquinas recolectoras se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana.
  • Las máquinas recolectoras recibirán latas vacías y canjeables por diferentes beneficios.
  • Las latas de hojalata recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables.

La iniciativa de Marca Herdez® “Recicla tu lata” regresa este 2020 para fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente. Durante los meses de septiembre a noviembre 2020, 52 máquinas recolectoras se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana, dichas máquinas recolectoras recibirán latas vacías y canjeables por diferentes beneficios. Las latas recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables. Ante la preocupación por el cuidado del medio ambiente, que sin duda se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes a nivel mundial; Herdez® marca líder en alimentos envasados, 100% mexicana y que ha acompañado las mesas de millones de familias se compromete con el país fomentando el reciclaje, el reúso y la reducción de desechos. Esto, con el fin de promover acciones que fomenten el cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente en nuestro país.  Por lo anterior, en 2017 Herdez® crea Por un Mundo más Vivo un movimiento que integra acciones, consejos y diversas iniciativas que promueven el cuidado del planeta, a través de las cuales invita a los mexicanos a contagiarse de buenas acciones en pro del medio ambiente. Las tres acciones principales de este movimiento son limpieza de playas, reuso de latas y reciclaje de latas. 

En México a diario se generan más 104 mil toneladas de basura que impactan no solo en la tierra sino en los océanos, debido a que el 80% de los desechos encontrados dentro de océanos provienen de las actividades en la tierra. Por lo que invitamos a todas las personas a que visiten el sitio www.porunmundomasvivo.com, donde se  cuenta con un blog, notas, tips, entre otras iniciativas que le permite  a los usuarios ser parte de un mundo sustentable, consiente e informado, así como de las acciones de las que pueden ser parte para crear un entorno más verde comentó Lucero Garduño Torres – Gerente de marca vegetales y Líder de sustentabilidad marca Herdez

Desde la creación de este movimiento se han limpiado más de 435km2 de playas, recolectando 3,318 kg de residuos contaminantes como: plásticos, corcho latas, colillas de cigarro, entre otros, y 81 toneladas de sargazo, logrando la participación de más de 2,920 voluntarios. También, se innovó transformando una parte de etiquetas de Vegetales y Champiñones enlatados en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas como manzanilla, hierbabuena, tomillo y albahaca. Proyecto que se convirtió en punta de lanza en Latinoamérica y Estados Unidos con etiquetas sustentables (etiqueta con semilla) las cuales germinaban al ser hidratadas y que promovió el reúso de más de 7 millones de latas.   width= Asimismo, con la campaña “Recicla la lata” marca Herdez® se convierte en la primera marca en México en lanzar una   campaña de Reutilización de latas de hojalata, a través de la instalación de máquinas inteligentes recolectoras de latas, mismas que fueron desarrolladas por una empresa 100% mexicana y con tecnología de este mismo origen. Como resultado de esta campaña hasta 2019, se recolectaron más de 900,000 latas de hojalata que se han utilizado para fabricar calefactores solares y aerogeneradores (dispositivos de energía eólica), así como para sembrar plantas.  Para este 2020, se tiene nuevamente la iniciativa #SigueDandoLata con un objetivo muy claro, recolectar juntos más de 500 mil latas “e Iluminar más hogares” con energías limpias gracias a los mexicanos que están dispuestos a mejorar nuestro entorno #PorUnMundoMasVivo, apoyando a una nueva comunidad en el sureste del país. Con el fin de seguir promoviendo un estilo de vida sustentable y responsable con el medio ambiente y compromiso con la sociedad, el objetivo de Marca Herdez® a largo plazo es buscar la circularidad de sus empaques dándoles nuevos usos, fomentando la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar) así como seguir generando iniciativas que les permitan tener experiencias vivenciales de amor y respeto al medio ambiente.

Etiquetas: #SigueDandoLatacuidado del medio ambienteHerdezPor un mundo más vivoRecicla tu latareciclaje
Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Don comienza a trabajar para AXS Bolivia

Siguiente artículo

¿Campañas con influencers en Instagram? Entiende cómo medir resultados

Esto también te puede interesar

TheArtofRemade_Image2_11zon
Marcas

Zalando y el diseñador Designers Remix lanzan una nueva colección de ropa reciclada

8 de junio de 2023
Redes

Pinterest lucha contra la información falsa sobre el cambio climático

21 de julio de 2022
Uncategorized

PepsiCo apuesta a la transformación digital

21 de julio de 2022
Marketing Social

Sancho BBDO presenta su nuevo trabajo para Grupo Éxito: “El verde, el color incompleto”, una campaña que busca sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y selvas en Colombia

21 de julio de 2022
Marcas

Sam’s Club y Nestlé se unen con los Reyes Magos para llevar un mensaje de magia y sustentabilidad

21 de julio de 2022
Marcas

Herdez sigue dando Lata

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

¿Campañas con influencers en Instagram? Entiende cómo medir resultados

Todos los caminos conducen al Marketing

Amazon.com.mx es ahora la tienda oficial de Shark Tank México

Burger King se asocia con Uber Eats en Chile para lanzar "El Whopper del Plebiscito", el primer combo capaz de cambiar una constitución

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.