Tecnología

Experiencias de compra seguras y versatilidad en métodos de pago: los requisitos en retail para la nueva normalidad

Panasonic y Fiserv se aliaron para ofrecer a los negocios de retail la última tecnología en kioscos digitales de autoservicio

Desde hace algunos años los puntos de venta se han ido volviendo mucho más interactivos e inteligentes para agilizar el servicio y facilitar la operatividad de los negocios. Sin embargo, a raíz de la pandemia por Covid-19 esa tendencia está dando un verdadero vuelco hacia el autoservicio debido a la necesidad de mantener protocolos de higiene y distanciamiento entre las personas.

Las situaciones de convivencia han cambiado y con ello las experiencias de compra. Y si bien las ventas online han aumentado drásticamente debido al confinamiento, una gran cantidad de clientes aún prefieren acudir físicamente al establecimiento, aunque sea para recoger sus productos. Es por esta razón que los nuevos consumidores buscarán valores agregados en sus transacciones, como rapidez, facilidad, seguridad financiera, y por supuesto, el menor contacto posible entre clientes y empleados para evitar contagios.

Por otro lado, ofrecer diversas opciones de pago es otra necesidad derivada de esta nueva normalidad, especialmente tras relacionar el manejo de efectivo con un posible foco de contagio.

Con todo esto en mente, Panasonic Business y Fiserv unieron su tecnología para ofrecer un punto de venta especialmente enfocado en satisfacer las necesidades de la industria de retail, aunque también cuenta ya con exitosas aplicaciones en restaurantes de comida rápida y centros de entretenimiento.

Se trata del Self Ordering Kiosk de Panasonic, un módulo que cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas, cámara HD, avanzada terminal de pago Fiserv, impresora térmica y software personalizado (totalmente adaptado a las necesidades del negocio) y que permite al cliente tener el control en cada etapa de su compra. Una versión similar, el Self Check-Out Kiosk o Self-Scanning Kiosk, permite incluso que el propio consumidor pueda escanear, pagar o eliminar productos de su pedido.

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Gracias a las terminales de cobro denominados PinPad de Fiserv, como es el caso del modelo Lane 3000, los clientes pueden optar por usar cualquier tarjeta bancaria, ya sea nacional o internacional, o bien, prepago OL, vales electrónicos, wallets (Samsung Pay, BBVA Wallet, Citibanamex Wallet, Apple Pay, GooglePay), programas de lealtad y programa de meses sin intereses.

Estos PinPad poseen tecnología “contactless”, con la que no es necesario deslizar la tarjeta por la terminal sino simplemente acercarla para aceptar la transacción, reduciendo así el riesgo de contaminación de objetos.

El Self-Ordering Kiosk puede generar desde un 30% hasta un 50% más ventas por ticket a comparación con la actividad de mostrador debido a que agiliza el servicio y es capaz de impulsar las ventas al mostrar en pantalla ofertas, cupones y sugerencias de productos suplementarios al pedido original.

Estos kioscos interactivos de autoservicio buscan optimizar el funcionamiento de los negocios, mejorar la experiencia de compra de los consumidores, y sobre todo, contribuir a mantener la sana distancia por el bien de todos.

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