ArteLiteratura

Lo que no sabías de Stephen King

Sí, otra nota sobre Stephen King, uno de mis escritores favoritos. O el favorito, dejemos de engañarnos. Sucede que el 21 de septiembre King cumplió 73 años, y encontré un artículo de Mental Floss en el que cuentan algunos datos del escritor que yo no conocía –lo cual es bastante inusual.

Mientras desarrollo una nota más larga sobre la saga The Dark Tower y sus lecciones sobre el proceso creativo (que las tiene), acá van estos hechos sobre Stephen King. Ah, y feliz cumpleaños, maestro.

King y su esposa son dueños de una radio

La esposa del escritor se llama Tabitha King, también es escritora, y juntos poseen Zone Radio, una empresa con tres estaciones de radio en Maine. Una de ellas está, lógicamente, dedicada al rock clásico, y se la conoce como “La Estación de Rock de Stephen King”.

King es fanático de los Red Sox

Los Red Sox son un equipo de béisbol de Boston. King escribió una novela corta sobre ellos (“The Girl Who Loved Tom Gordon”), apareció en una película sobre un hincha fanático del equipo (“Fever Pitch”) y hasta escribió un texto sobre el campeonato que los Red Sox ganaron en 2004.

King compró el auto que casi lo mata

Muchos saben que en 1999 una camioneta atropelló al escritor mientras este paseaba por un camino de Maine. King sufrió la ruptura de un pulmón, múltiples fracturas en la cadera y la pierna, y un severo corte en la cabeza. El autor compró la camioneta por 1.500 dólares y anunció que la iba a destruir con una maza.

King tenía un amigo que murió debajo de un tren

Cuando el maestro era chico, jugaba con un amigo en las vías del ferrocarril y un tren de carga atropelló y mató al amigo. La historia fue más o menos recreada por King en el cuento “The Body” (llevada al cine como “Cuenta conmigo”) pese a que el escritor no la recuerda: se la contó su madre.

King escribió un musical con John Mellencamp

El musical, fruto de la colaboración entre King, John Mellencamp y T. Bone Burnett, se llamó “Ghost Brothers of Darkland County”. Estaba basado en una casa que Mellencamp compró en Indiana y que, desde luego, estaba embrujada.

King toca en una banda con otros escritores

El grupo se llama The Rock Bottom Remainders, y entre 1992 y 2012 hicieron giras aproximadamente una vez al año. Además de King, que toca guitarra rítmica, la integraron otros escritores: Amy Tan, Dave Barry, Mitch Albom, Barbara Kingsolver, Matt Groening (creador de los Simpsons) y Ridley Pearson.

King nació y vive en el Estado de Maine

El autor escribe mucho sobre Maine porque ama su estado natal, aunque hoy pasa parte de su tiempo en Florida. A veces King escribe sobre ciudades reales de Maine, otras veces sobre locaciones ficticias como Castle Rock, Derry o Jerusalem’s Lot.

King fue drogadicto y alcohólico

Esto le pasó durante gran parte de la década de 1980. De hecho, King declaró que apenas recuerda haber escrito “Cujo”, la novela sobre el perro San Bernardo rabioso publicada en 1981. Su familia le hizo una intervención cuando el problema se hizo muy peligroso; a raíz de esto, el escritor buscó ayuda y está sobrio desde entonces.

King negó haber escrito una novela sobre “Lost”

El escritor era un gran fan de la serie, y la comentaba con frecuencia en su columna para la revista Entertainment Weekly. Cuando apareció la novela “Bad Twin”, basada en la serie, muchos afirmaron que la había escrito él con un seudónimo, pero el mismo King desmintió el rumor.

La familia de King también escribe

No solo su esposa Tabitha es novelista, además su hijo mayor es autor de novelas de terror; se llama Joe pero no firma con su apellido sino como Joe Hill. Y su hijo menor, Owen, escribió cuentos, una novela corta, y “Sleeping Beauties”, que creó junto con su padre. Más aún: la esposa de Owen también es escritora.

(Fuente: Mental Floss)

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close