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Lotame presenta Panorama ID, la primera solución global para la publicidad sin cookies

Panorama ID permite identificar individuos en todo su recorrido digital para presentarle publicidad omnicanal, relevante y alineada a los reglamentos de privacidad.

Lotame, firma especializada en soluciones de enriquecimiento de datos para conocer a los consumidores, presentó en el evento “The Connected Future” a Lotame Panorama ID, la primera solución global para ayudar a los marketers y medios a identificar a los usuarios en la web abierta, a través de cualquier dispositivo o plataforma digital, sin depender de las cookies y alineada a los reglamentos y mejores prácticas de privacidad y protección de datos.

El ecosistema de marketing digital está en un momento de transformación. Los tres mayores desafíos que enfrentan son aumentar el retorno de inversión publicitaria, obtener beneficios inmediatos, y dar mayor certeza a todos sus integrantes (anunciantes, agencias, medios y consumidores).

El bloqueo de las cookies en los principales navegadores de internet – como Safari, Firefox y próximamente Chrome, así como la eliminación de los MAID (identificadores de publicidad móvil) en Apple el próximo año, han acelerado la urgencia de encontrar una solución para identificar a los usuarios de forma más eficiente y transparente.

La identidad es la prioridad del marketing digital actual. Los marketers y medios necesitan una tecnología que permita a las marcas y los medios llegar a los consumidores, protegiendo su privacidad, sin usar cookies y con el objetivo de hacer publicidad útil, efectiva y responsable. Lotame Panorama ID resuelve estos desafíos mediante la creación de una solución de identidad basada en las personas, su privacidad y de libre acceso para todos los integrantes de la publicidad digital a través de la web abierta, comentó Sebastián Yoffe, Managing Director Latam & US Hispanics en Lotame.

Encontrar una solución de identidad es fundamental para la supervivencia del ecosistema digital, fuera de los límites de Google, Facebook y Amazon. El reporte Socioeconomic Impact of Internet Tracking de IAB reveló que si el seguimiento digital termina sin un reemplazo, “habrá un traspaso de entre 32 mil millones y 39 mil millones de dólares de ingresos publicitarios de la web abierta a los monopolios de datos para el 2025.”

Creada para la web abierta, Panorama ID es la única solución global de identidad omnicanal, de libre acceso que no depende en las cookies de terceros para segmentar a los consumidores.

Con Panorama ID, los marketers y medios pueden:

Proteger la privacidad del consumidor: Lotame Panorama ID permitirá a los usuarios elegir una sola vez, en algún punto de su recorrido digital, si acepta ser identificado de manera anónima y su elección se reflejará en tiempo real a través de todos los puntos digitales de contacto y dispositivos. Lotame Panorama ID está alineada con GDPR, CCPA, LGPD y  al Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB 2.0, además establece nuevos puntos de referencia para resguardar la privacidad de los consumidores.

Aumentar la precisión en la segmentación y escalabilidad de anuncios: Lotame Panorama ID aprovecha la colección de datos más comprensiva en la industria para encontrar con precisión al consumidor adecuado con el mensaje correcto. Ayuda a hacer coincidir la información entre dispositivos y dominios con una persona, integra a más de 90 plataformas asociadas y datos de más de 180 proveedores en 58 países. La solución ofrece la mayor precisión, profundidad de perfil y escala a través de la web abierta.

Medir campañas efectivamente: Lotame Panorama ID está basada en las personas, por lo que permite a los medios y anunciantes segmentar efectivamente, medir y  hacer informes de campañas basados en individuos reales.

Límite de frecuencia por individuo: En algunos casos, un solo anuncio puede alcanzar a un usuario hasta 40 veces al mes, esto genera sobre exposición que disminuye la aceptación publicitaria del consumidor. Con Lotame Panorama ID, los anunciantes y los medios ahora pueden controlar cuántas veces una persona – no un dispositivo – ve un anuncio a través de todos los puntos de contacto digitales. Esto ayuda a los marketers a proteger la reputación de la marca, mientras aseguran una experiencia positiva para los propietarios de inventario publicitario.

Trabajo en equipo: Para colocar publicidad relevante y responsable a nivel individual, los marketers y medios deben trabajar unidos para asegurar sus negocios en el futuro. Lotame Panorama ID ofrece un lenguaje en común para el ecosistema y un puente interoperable: desde la segmentación y la entrega de anuncios hasta el análisis, la optimización y la atribución.

Aumentar los ingresos más allá de la segmentación contextual: Los medios pueden  usar Lotame Panorama ID para acceder a audiencias que antes eran invisibles a través de los navegadores web y observar sus atributos multidimensionales y comportamientos, incluso desde la primera impresión. Pueden ir más allá de los límites de la segmentación contextual para ayudar a los marketers a llegar a clientes que han calificado para audiencias basadas en sus pasiones, comportamientos e intereses, a través de todos los dispositivos y dominios, así como fuera de sus propiedades. Esto desbloquea nuevas y valiosas oportunidades de monetización para los medios, frente a una coyuntura COVID-19 que sigue afectando los ingresos.

Lotame Panorama ID se adhiere a los principios establecidos por la Partnership for Responsible Addressable Media (Asociación para Medios Direccionables Responsables), de la cual Lotame es miembro junto con P&G, Unilever, Ford, GM, IBM, NBCUniversal, IPG, Publicis y otros líderes de publicidad digital.

Más detalles sobre cómo Lotame Panorama ID construye un ecosistema digital conectado para todos, se encuentran en www.lotame.com/panorama/id.

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