Si llevas mucho tiempo trabajando en el mundo digital ya sea a través de las redes sociales, un blog, un podcast, un newsletter o incluso publicando en un sitio público como Medium sabrás que es importante tener un media kit bien diseñado, completo y en el que incluyas toda la información básica sobre tu perfil como creador de contenido. Antes que alguien diga que un media kit solo es necesario para quienes acumulan miles de seguidores, les digo que no, hoy más que nunca, todos somos influencers y tu actividad digital puede ser atractiva para las marcas. Por eso es importante saber mostrarla. Como ya he comentado en otras oportunidades, la influencia online depende de varios factores, no solo del número de seguidores. Importa más cuan auténtico y cuánto valor ofrezca un creador de contenido. Sea cual sea tu campo de especialidad, si tu contenido genera interés y tienes una comunidad que te sigue, por pequeña que sea, eres un influencer en ese nicho. Los nanoinfluencers con menos de 1,000 seguidores, por ejemplo, están ganando popularidad entre las marcas porque a menudo tienen un enfoque similar al target en su nicho particular. Una vez que hayas logrado el éxito en línea, comenzarás a usar tu media kit con más frecuencia, estar preparado para ese momento es vital. En muchos sentidos, el media kit es una versión moderna del CV de un influencer; sólo que se centra en la creación de contenido en línea en lugar de los trabajos que has realizado. Las ventajas de tener un media kit En el mercado del marketing de influencers la competencia es cada vez mayor. Cuando una marca busca colaboraciones con los creadores de contenidos, las oportunidades de elegir un perfil son casi infinitas. Muchísimos perfiles para que al final, solo unos cuántos puedan encajar en el briefing y participar en la acción. Y éstos suelen ser los que más destacan o los que mejor organizada tengan su información. Por eso, es importante que como influencer tengas un media kit en el que las marcas puedan, en cuestión de minutos, conocer la información básica sobre ti. A continuación, los datos básicos que debes incluir:
- En qué redes sociales estás presente
- Tus estadísticas en redes sociales
- En qué sector/es estás especializado,
- Datos demográficos de tus seguidores
- Cómo son tus publicaciones y frecuencia
- Con qué marcas has colaborado previamente
- Un extracto información sobre ti
- Tus datos de contacto
Si tienes un blog o un website, te agrega valor incluir información como el número de visitantes únicos mensuales, las visitas mensuales a la página y la duración promedio de su visita. También, el porcentaje de rebote del sitio. Si has logrado reunir una lista de contactos de correo electrónico o una lista de Whatsapp considerables inclúyelos. Hay diversas formas de evaluar tu influencia. Asimismo es recomendable que te unas a una plataforma de marketing con influencers. Las que mejor están posicionadas en el mercado ofrecen ya la posibilidad de crear tu media kit desde la misma plataforma. Con toda esta información, bien organizada y con un buen diseño, muy probablemente tus posibilidades de participar en campañas aumentarán, ya que las marcas tienen más datos relevantes sobre ti. Sea de la forma que lo hagas, lo importante es que estés preparado para cuando llegue ese momento y no olvidar que todos somos influencers.
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