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Tendencias de marketing online tras el Covid-19

Actualmente el mundo se encuentra en una de las crisis sanitarias y económicas más grandes del último tiempo, obligando tanto a las personas como a las industrias a buscar nuevas formas para seguir funcionando laboralmente.

En ese contexto, era de esperarse que se impusiera lo online como un método de conexión y protección de los negocios, siendo el marketing la tendencia general de este oscuro periodo.

Si bien a principios del año se planteaban algunas tendencias en ventas y producción de contenidos, el Covid-19 llegó a cambiar los planes de la industria del marketing, quienes se ajustaron y adaptaron a la experiencia virtual con la pandemia, aquí podrás encontrar las más utilizadas en este tiempo.

TOP 7 Tendencias de marketing online tras el Covid-19

1. Reestructuración del servicio

Retomar lo básico, mejorar la calidad del servicio y construir la confianza en la marca. Buscar métodos que no sean invasivos y que transmitan la positividad de la publicidad en una circunstancia tan delicada como lo es la pandemia. Es una gran oportunidad para enfocarse en lo sencillo y en lo útil, el público necesita sentirse cómodo y a salvo en este contexto.

2. Influencers

No es un tema nuevo de la pandemia, es algo que se venía trabajando de antes, pero es una área excelente para desarrollar contenido cercano dentro de casa. Cada influencer aporta desde su punto de vista y creatividad con la fidelización de la marca, aumentando la cercanía con videos cortos, selfies o retratos simples que cualquier persona realizaría, expandiendo el nombre de la marca a cada seguidor o comunidad alcanzada.

3. Recorte de gastos e inversión en medios online

Los presupuestos deben bajar definitivamente, nadie está obteniendo los ingresos que se deseaban a principio de año, recortes que se deben a las restricciones que derivan de la cuarentena. Por ello, traspasarse al E-commerce sirve para mantenerse activo durante este pequeño retroceso. Así retomar con más fuerza cuando todo se normalice, contando con el canal físico y virtual en el futuro.

4. Creatividad y agilidad 

El marketing debe adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de vivir. Con una sociedad que a raíz del Covid-19 está hiper conectada y sobre estimulada, lo importante es la agilidad de los contenidos, enfoques creativos pero que se desarrollen en menor lapso de tiempo, siguiendo las tendencias que generan los mismos usuarios, que son quienes exigen finalmente lo que quieren o no ver.

5. Cursos en línea

Hoy en día la experiencia virtual lo es todo y los momentos de ocio se han direccionado a ello, a cómo hacer de lo online tiempo bien invertido y la formación por esta vía es una oportunidad perfecta, promocionando la marca y posicionándose como un experto del tema, con capacitaciones e incluso diplomados.

6. Automatización

Con tantas cosas de lo que se debe estar pendiente y no solo relativo a la empresa, la automatización siempre es bienvenida para descansar un poco de alguna labor y potenciar otra. Si bien la mayoría de las automatizaciones de las que se obtendrá un beneficio real son pagas, son ideales para priorizar los tiempos de trabajo y la efectividad en la atención al cliente.

7. Marca omnicanal

Marketing de la hiperconexión, lo que involucra estar en medios online y offline, por lo tanto, se debe estar presente en la mayor cantidad de canales que vayan direccionados al público objetivo establecido previamente. No se trata de abordar todo, pero si los que más ayuden a marcar presencia y a la integración 360º de las herramientas disponibles en pandemia.

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