DigitalRedes

5 Consejos para proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es un reflejo de nuestra diversa comunidad de culturas, edades y creencias. Por esto Instagram dedica mucho tiempo a considerar los diferentes factores que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos. Queremos que Instagram siga siendo un lugar auténtico y seguro en el que los usuarios puedan encontrar inspiración y expresarse.

Es por eso que te compartimos 5 tips que te permitirán disfrutar tu tiempo en la aplicación y tener una experiencia segura: 

  • Bloquear, Silenciar y remover cuentas: 

Hay cuentas que pueden estar atacando tu integridad personal, Instagram trabaja duro para eliminar este tipo de cuentas y evitar que causen alguna afectación a los usuarios de la aplicación, sin embargo para obtener un resultado inmediato es importante hacer uso de las herramientas con las que cuenta Instagram.

La herramienta de bloquear una cuenta en Instagram hará que esta no pueda ver tu perfil, publicaciones y stories. Lo más importante es que la persona no recibirá ninguna notificación que los alerte que fueron bloqueados. Solo tienes que ir al perfil de la persona hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrarás esta opción.

Si decides utilizar la acción de silenciar una cuenta, el resultado será que se deje de mostrar su contenido en tu feed sin la necesidad de dejar de seguirlos. Para silenciar la cuenta solo debemos dar mantener presionado su círculo que contiene los stories, donde aparecerá la opción de “silenciar”, una vez dando click se te darán dos opciones, la de silenciar los stories o silenciar los posts y stories del usuario.

La acción de remover seguidores funciona siempre, sin importar que se trata de una cuenta pública o privada, esto permite que la cuenta removida deje de ver tu contenido, funciona mejor al tratarse de una cuenta privada ya que de darse cuenta tendrán que volver a mandar una solicitud para seguirte la cual podrás negar. Para acceder a esta función sólo debemos ir a nuestro perfil y en la parte de followers a lado del nombre del usuario que nos sigue aparecerá un botón que dice “remover”.

  • Bloquear y filtrar comentarios

Muchas veces la acción de Instagram para desalentar a ciertos usuarios de realizar comentarios ofensivos no evita que los publiquen, sin embargo esto no implica que tú no puedas evitar que salgan en tus publicaciones.

Instagram te brinda dos opciones viables para que dentro de la plataforma se siga manejando un ambiente positivo, ya sea bloquear a determinada persona únicamente para comentar, sin implicar bloquear su cuenta, o filtrar comentarios ofensivos ya sea con la opción predeterminada que te ofrece Instagram o de manera manual; la segunda opción te permite que tú selecciones emojis, palabras o frases y todos aquellos comentarios que las contengan no serán visibles.

Desde tu perfil debes dar click a las tres líneas a lado de tu nombre, meterte a ajustes, privacidad, comentarios .

  • Restringir una cuenta

Muchas veces podemos ser víctimas de comportamientos inapropiados dentro de la aplicación, como el bullying, el acoso, conductas violentas u ofensivas. En varias ocasiones estas conductas pueden venir de personas que conozcamos o que en algún momento nos pusimos en contacto con ellos. La herramienta de restringir una cuenta inmediatamente mueve la conversación al área de “Solicitudes de Mensaje”. El propietario de la cuenta restringida no podrá ver si ya leíste su mensaje y tu tendrás la opción de bloquear, borrar o aceptar los mensajes provenientes de esa cuenta.

Lo importante es que podrás quitar o poner la restricción en cualquier momento, sin límite de uso.

Solo tienes que ir al perfil de la persona hacer click en los tres puntos a lado de su nombre y ahí encontrarás las opciones.

  • Reportar contenido, cuenta, comentario y direct message

Instagram busca formar un ambiente y una comunidad que se apoye, donde todos podamos expresarnos de la mejor manera y sin hostilidad, lo cual nos permite a todos crecer. Instagram cuenta con un equipo especializado que constantemente se asegura de que no exista en la aplicación un ambiente ofensivo, nosotros podemos agilizar este proceso por medio de la herramienta de reportar, ya que también es importante que nosotros ayudemos a formar la comunidad que queremos.

Los contenidos a reportar son aquellos que contienen abusos, spam o contenido violatorio de nuestras normas.

Las cuentas que deben ser reportadas son todas aquellas que violen nuestras community guidelines y se pueden hacer por medio de la app o del formato web.

Es importante que si nos topamos con un comentario que sea considerado spam o tenga la intención de bullear o acosar a uno de los usuarios aunque no los conozcas, es importante reportarlo.

Si recibimos un mensaje que lleguemos a considerar como inapropiado es importante reportarlo, lo único que tenemos que hacer es mantener picado el mensaje que queramos reportar.

Lo interesante de la acción de reportar es que esta puede llegar a ser preventiva. A lo que nos referimos es que de igual manera podemos reportar contenido que contenga autolesiones o dentro del cual se realicen conductas catalogadas como riesgosas. El reporte que se realiza es anónimo y permite que Instagram se acerque a estas personas para ofrecerles el apoyo necesario.

  • Protegerte del Phishing

El phishing es un método bastante común en el que se busca engañar al usuario de una plataforma para que comparta sus datos confidenciales, en este caso contraseñas de acceso a la cuenta. Ocurre cuando se envía un mensaje sospechoso o enlace en el que se pide tu información personal para intentar acceder a tu cuenta de Instagram.

Para prevenir que caigas en este tipo de engaños, Instagram dentro de sus ajustes te permite ver los emails que te ha mandado, esta herramienta busca proteger a nuestros usuarios de cuentas externas que se hagan pasar por Instagram para recabar tus datos.

En le siguiente enlace puedes encontrar más información

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close