AgenciasPublicidad

Agencias latinoamericanas de McCann Worldgroup brillan en premios sobre igualdad de género

Aequales galardonó a MW México como líder de su país en el Ranking PAR, mientras que en la misma instancia el trabajo de MW Lima para Dove fue reconocido como la pieza de ccomunicación más Inclusiva y Equitativa del certamen.

Creado y administrado por Aequales, el Ranking PAR es un instrumento de medición que permite contar con diagnóstico organizacional con enfoque de género para tener una “fotografía” de los avances en la materia por parte de las organizaciones participantes en Latinoamérica, además de evaluar las campañas que han implementado. Este año 218 empresas de la región presentaron sus iniciativas, contexto en el que destacó el trabajo de oficinas de McCann Worldgroup.

En este contexto, el trabajo “¡Muéstranos peruanas!” de MW Lima para Dove fue reconocido como la Pieza de Comunicación más Inclusiva y Equitativa del certamen entre las 55 presentadas en Perú.

Esta apuntó a romper estereotipos de belleza, exhibiendo la diversidad de historias y perspectivas que tienen las mujeres de la nación.

Max Gutiérrez, CEO de la operación, expresó que quisimos reflejar una verdad bien dicha y demostrar el compromiso de la marca con su audiencia, expresión que pudimos reforzar debido al esfuerzo que a nivel interno también hemos ido desarrollando en esta materia para ampliar nuestros horizontes y los de los clientes.

En tanto a nivel de experiencias positivas, MW México emergió como agencia líder en su mercado. Al respecto Mariana de Pina, Querido, Business Lead y Co-Directora del Comité de Equidad y Diversidad de la oficina, comentó que “resaltamos dentro del sector de agencias de publicidad principalmente debido a los esfuerzos que se han realizado de forma interna en torno a la Equidad de Género, ya que por ejemplo poseemos un Comité Ejecutivo integrado actualmente por 6 hombres y 5 mujeres, todos directivos. A eso se suma el producto creativo generado para anunciantes como Chevrolet, reconocida este año como la marca más inclusiva en los premios IAB Mixx del país”.

El Ranking PAR apunta a la mejora continua de las entidades involucradas y premia a aquellas más equitativas, difundiendo las buenas prácticas laborales que se vienen realizando para promover y defender la equidad de género en Perú, Colombia y México, y próximamente en los demás países de la región.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close