Life Style

Hacer gym sin ir al gym

Las ganas de seguir en forma durante la pandemia han generado que surjan nuevas opciones tecnológicas

Ir al gym ha sido más difícil que nunca, la pandemia ha sido un gigantesco obstáculo para todas y todos los que disfrutaban de ir a fortalecerse, hacer cardio y convivir con otras personas, siempre con las ganas de mantenerse en forma. Esas ganas no se han detenido, e incluso, aunque los gimnasios tuvieron que cerrar por un tiempo al principio de la contingencia, el ingenio y las ganas de los amantes del fitness han salido a relucir para que nadie que quiera ejercitarse se quede sin hacerlo, aunque sea desde su sala, su patio, su jardín o desde donde sea que se pueda.

Por ello, en estos tiempos, se han lanzado como nunca diversas plataformas, programas y apps que brindan clases online para que toda la gente que antes iba regularmente al gym, pueda seguir manteniéndose en forma, pero desde su casa y sin arriesgarse.

El aprendizaje de las rutinas es lo más importante para que uno pueda hacer el correcto ejercicio en cualquier espacio disponible y no solo en el gym, de ahí que la tecnología ha ayudado a que esto suceda. Claro que nunca lo ha hecho supliendo al factor humano, ya que las clases online a las que uno puede acceder están grabadas y realizadas por personas profesionales que han planeado rigurosamente la mejor forma de transmitir virtualmente su conocimiento. Sin embargo, una ventaja del mundo digital es que uno puede tener muchísima información disponible además del ejercicio que se esta? haciendo para complementar sus rutinas.

Por supuesto, el formato de los videos en donde uno puede ver a un entrenador hacer la rutina es lo más óptimo para que solo con un dispositivo conectado, tú puedas darle play y pausar al momento que gustes y así, ir replicando todas las rutinas.

Es posible que estas herramientas tecnológicas no sustituyan la experiencia de ir al gym, muchas personas no solo iban para hacer ejercicio, sino también, los gimnasios eran sitios de convivencia social en donde uno podía pasar un buen rato, reírse, compartir y sudar con otras personas. Si es así, puedes asistir a gimnasios que cuenten con todas las medidas sanitarias.

De cualquier modo, la tecnología que ha surgido de las ganas de los seres humanos para enfrentar adversidades y resolver problemas ha encontrado una solución para seguir haciendo ejercicio sin importar el espacio, así que, ¿Cuántas calorías vas a quemar hoy? ¿estás preparado?

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close