Ya sea una telenovela, el reality de los domingos o el partido de fútbol que tanto esperabas ver, Twitter te conecta con lo que está sucediendo. Y, cuando se trata de la televisión, se convierte en el complemento perfecto para compartir tu emoción en tiempo real. Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, por lo cual queremos compartirte algunos datos y curiosidades sobre el combo mágico que surge de la mano con Twitter. Cuando se habla de series, no es difícil imaginar que Twitter sea el compañero perfecto mientras miras la pantalla de tu televisión. Según datos internos de Twitter en torno a los #serietonistas (amantes de los maratones de series de TV) en 2019, el 61% de las personas en México están interesadas en ver programas de televisión y, durante los últimos meses, el interés incrementó. Así, una encuesta de Twitter llevada a cabo en mayo 68% afirmó aumentar su consumo de series de TV y programación en general en streaming, una evolución clara de la televisión y que las personas hemos adoptado con el paso del tiempo. Y es que las personas en Twitter no son como el resto de los usuarios de internet; debido a la naturaleza de la plataforma, que es pública, los Twitteros se caracterizan por su mentalidad abierta al descubrimiento. Ya que el servicio te conecta con los sucesos mundiales en tiempo real, tampoco es difícil imaginarse que 95% de las personas estén interesados en la transmisión en línea de los eventos, resultado que la misma encuesta interna arrojó. El top 5 de los contenidos favoritos de los mexicanos y mexicanas en Twitter está conformado por conciertos, eventos relacionados al cine, sucesos culturales, eventos deportivos y moda. México, como todo un país pambolero, reconoce y porta orgulloso la camiseta de esta pasión. Durante los últimos meses, las personas han tenido que estar alejadas de los estadios, pero la emoción por cada gol o partido no se ha esfumado. Por el contrario y según un reporte interno del servicio en octubre, 63% de las personas asegura que seguir el evento en Twitter –mientras ven un partido en vivo– es lo más cercano a estar en el estadio. Así que no es sorpresa que dicha medición confirme cómo el uso de Twitter es mayor en los eventos en vivo en la televisión y los servicios on-demand, pues es 3x más usado que otras plataformas digitales como acompañamiento de la televisión, en vez de ser un elemento aislado. Y cuando se trata exclusivamente de deportes, ¡la cifra se mantiene! Incluso, para los Twitteros en México, seguir el evento es casi tan importante como prepararse para el evento y recibir información mientras esto sucede. Mira estos datos interesantes de las personas al conectarse a Twitter que se dieron a conocer en este mismo estudio: Cinco de cada 10 lo hace antes del evento para prepararse/saber lo que viene.
- Seis de cada 10 se conecta a Twitter cuando el evento está en vivo.
- Cinco de cada 10 después del evento, para consumir resúmenes o ver opiniones.
En Twitter la televisión, las transmisiones en vivo y los servicios on-demand son una combinación perfecta para conectar con el contenido que nos apasiona y hasta nos hace llorar. Ahora y siempre, comparte tu emoción por ese gol, el final inesperado de una serie y hasta el regreso del reality que tanto te gusta. ¡Feliz Día Mundial de la Televisión!
Comentarios