Marketing DigitalOpen MKT

¿Cómo puedo disminuir los gastos en mi empresa?

La reducción de gastos es una de las alternativas más factibles para mejorar o estabilizar el capital de las compañías. Durante la pandemia, tanto emprendedores como empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas se han visto en la necesidad de crear estrategias para disminuir la cantidad de dinero invertido, siendo ésta una solución para mejorar el estado financiero, conservar los puestos de trabajo de todos los colaboradores y, por supuesto, evitar que el negocio llegue a un punto de quiebre que dejaría sin fuente de ingreso a todos quienes laboran en el lugar.

Debido a esto, los expertos de Dots, plataforma digital especializada en brindar soluciones en tecnologías de la información al sector empresarial, comparte algunas estrategias para reducir gastos que podrían aplicarse a los negocios y librarlos de un posible cierre.

  1. Gestionar el presupuesto: Uno de los puntos básicos para el control de efectivo en la empresa es realizar un presupuesto, por su naturaleza permite al responsable organizar los montos que deben ser monitoreados periódicamente para evitar gastos imprevistos y verificar que se cada área se ajuste a lo indicado.
  2. Rentar en lugar de comprar: La evolución digital ha demostrado que la obsolescencia llega a los equipos de cómputo más rápido de lo creemos, y mantener a los colaboradores con tecnología de punta no siempre es viable.
    Desafortunadamente la compra de computadoras es una de las actividades que más descapitalizan a las compañías. Dots, quienes se dedican a la renta de equipos de cómputo para empresas, busca apoyar a emprendedores y empresarios que requieran ahorrar en sus presupuestos. La plataforma ofrece la opción a las PYMES de tener computadoras siempre actualizadas, sin necesidad de realizar una fuerte inversión.
  1. Aprovecha las herramientas digitales: El uso de oficios, cartas y otros objetos de papelería pueden causar un gasto importante sin que lleguemos a notarlos. Hacer uso de las herramientas digitales como el mail, videollamadas, calendarios electrónicos y agendas digitalizadas pueden ayudarnos a reducir en gran medida los gastos empresariales y a la vez contribuyen a que tu empresa disminuya el impacto ambiental.

La reducción de salidas de efectivo no solo ayuda a que tu negocio tenga mayores posibilidades de sobrevivir a las crisis, sino que le permite adaptarse a entornos complicados, conocer sus debilidades y aprender a ser eficiente con los recursos que se dispone. Recuerda que para lograr que una estrategia de disminución de gastos sea efectiva para tu empresa, es importante concientizar a todos los colaboradores del lugar para que en conjunto logren un impacto positivo en el estado financiero.

Para más información visita www.dots.mx

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close