Apps & GadgetsDigitalLife Style

¿La pandemia está cambiando las relaciones amorosas? Según un estudio de la app AdoptaUnTío sí.

Un estudio de AdoptaUnTío revela que a raíz del 2020, casi las tres cuartas partes de los solteros encuestados prefieren una relación seria antes que un ligue esporádico.

Desde el inicio de la pandemia, la forma de relacionarnos ha experimentado un gran cambio. Un estudio de la app AdoptaUnTío confirma que este contexto también ha afectado al plano amoroso. El estudio compara las expectativas y sentimientos antes del confinamiento y los de los meses posteriores de personas de entre 18 y 40 años. Los resultados son sorprendentes.

Entre los más llamativos: un 70,6% de los solteros encuestados afirman que antes del confinamiento  buscaban relaciones sin compromiso o de una noche y que actualmente prefieren una relación seria.

Además, esta nueva realidad ha modificado la balanza entre sexos. Mientras que antes de empezar la pandemia eran más las mujeres solteras las que afirmaban buscar una relación a largo plazo, estos meses les han hecho cambiar de idea. Y es que los encuestados de ambos sexos prefieren actualmente una relación seria, pero los hombres son ahora mayoría: el 72,2% de los hombres solteros frente al 69% de mujeres.

Por otro lado, la forma de abordar y utilizar las apps de dating está viéndose afectada. El 34% de los encuestados solteros que utilizan plataformas como AdoptaUnTío afirman que sus encuentros están siendo más constructivos e interesantes desde que empezó la pandemia. Tanto es así que el 26% de estos jóvenes han desarrollado sentimientos por personas antes de conocerlas cara a cara.

La portavoz de la plataforma, Laura Solé afirma: “Este último año está siendo toda una revelación sobre la manera en que las personas nos adaptamos a los cambios y lo importante que es para todo el mundo seguir conociendo gente. Sin duda, las apps de citas han tenido y tienen un rol muy importante para continuar socializando. Con tan pocas alternativas físicas para ello, nos hemos convertido en el sustituto del bar de copas, la discoteca, el festival… Un cambio drástico del que ya estamos viendo sus primeros resultados”. 

El estudio concluye con otro dato revelador: Si antes los usuarios de las apps de citas se fijaban básicamente en el aspecto físico, actualmente el 43% admite que prestan mucha más atención a la descripción y detalles de los perfiles que a las fotos.

Parece que todo apunta a que 2020 ha cambiado los hábitos de ligue de los jóvenes, entrando en 2021 con un nuevo propósito: empezar una relación duradera.

 

*Estudio realizado por AdoptaUnTío con la colaboración de Kantar Francia, con la participación de mil personas solteras entre 18 y 40 años. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close