Tecnología

La popularidad de BioNano Genomics se dispara entre los inversionistas individuales

  • La empresa de ciencias biológicas BioNano llega a las 10 acciones más populares
  • Aumento del 65% en las operaciones en acciones de Moderna en diciembre
  • Las acciones más populares de 2020 son Nio y Tesla

El precio de las acciones de una firma de atención médica con sede en San Diego se disparó más del 500% en diciembre, lo que ayudó a catapultarla a las 10 acciones más populares a nivel mundial entre los 17 millones de usuarios registrados de la plataforma de inversión de múltiples activos eToro.

Al no haber tenido operaciones en noviembre, BioNano Genomics se disparó a la séptima acción más comprada entre los inversionistas individuales a nivel mundial de eToro en diciembre de 2020, luego de una serie de buenas noticias.

Las acciones de BioNano se dispararon el mes pasado después de que su plataforma de mapeo del genoma fuera acreditada en EU por el College of American Pathologists. La especulación sobre nuevas inversiones y la noticia de que había logrado aferrarse a su cotización en Nasdaq a pesar de incumplir las reglas de precios de oferta de esta bolsa, también actuaron como un viento en favor del precio de las acciones de la compañía.

Las acciones más populares entre los clientes de eToro en el mundo – diciembre 2020

LugarAcciónPorcentaje de cambio en volumen de trading (mensual))Lugar en noviembre
1Nio-42%1
2Tesla Motors Inc.19%2
3Palantir Technologies-5%3
4Moderna64%10
5Alibaba Group-6%4
6Apple14%9
7BioNano GenomicsSin compra/venta en noviembre825
8Jumia Technologies-7%7
9Pfizer-15%8
10Amazon-31%6

 

Los inversionistas individuales continuaron acumulando dinero en Moderna, después de que el regulador de EU aprobara la vacuna contra el coronavirus de la empresa para uso de emergencia en diciembre. El trading de acciones de la empresa se disparó 65% el mes que terminó.

Sin embargo, los inversionistas se enfriaron con su rival Pfizer, que también ha creado una vacuna para derrotar a la Covid-19. El número de inversionistas que compraron sus acciones se desplomó 15% entre noviembre y finales de diciembre.

El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio siguió siendo la acción más popular en la plataforma eToro, aunque el número de personas que compraron sus acciones se desplomó 42% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, Nio fue la acción más popular en la plataforma en todo 2020.

El número de inversionistas que compraron acciones de Tesla, rival de Nio, se disparó 19% el mes pasado, cuando la compañía ingresó al S&P 500, lo que significa que la firma con sede en EU mantuvo su estatus como la segunda acción más popular en la plataforma de eToro en diciembre y para el todo el 2020.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: BioNano Genomics realmente ha surgido de la nada en el último mes para abrirse camino en las 10 acciones más populares entre los inversionistas individuales globales en diciembre. A principios del mes pasado, sus acciones se movían en alrededor de 0.50 dólares, lo que lo colocaba en una violación de las reglas de precios de oferta de la bolsa del Nasdaq y amenazaba su inclusión en esta bolsa de valores.

Sin embargo, ha sido un mes fantástico en noticias para BioNano, que ha provocado un cambio rápido en el sentimiento de los inversionistas y ha disparado la valoración de la empresa. Además de haber sido dispensada de la regla por parte de Nasdaq, la especulación acerca de inversionistas que pretendían aportarle nuevos fondos y la acreditación de su plataforma de mapeo genómico actuó como un cartucho de dinamita para el precio de sus acciones.

Parte de este impulso se ha perdido desde la reapertura de los mercados en 2021, pero la verdad es que la empresa parece estar en una posición mucho mejor ahora que hace un mes.

Las acciones más populares entre los clientes de eToro en el mundo – 2020Las acciones más populares entre los clientes de eToro en el mundo
LugarAcción
1Nio
2Tesla Motors Inc
3Apple
4Amazon
5Palantir Technologies
6Microsoft
7Alibaba
8Facebook
9Alphabet (Google)
10NVIDIA Corporation

 

Al comentar sobre las acciones más populares de 2020, Vettese agrega: Hace un año, hubiera sido impensable sugerir que Nio, un fabricante chino de automóviles eléctricos en gran parte desconocido, terminaría 2020 como la acción más popular en eToro. Entre ellos, Nio y su rival estadounidense Tesla han capturado los corazones y las mentes de los inversionistas minoristas, que claramente han abrazado la evolución postcarbono que están impulsando estas dos empresas. Con los gobiernos decididos a librar a sus países de los combustibles fósiles contaminantes en la próxima década, serán los líderes en las llamadas industrias ‘verdes’ los que se beneficien. Por el momento, Nio y Tesla están muy por delante en términos de tecnología de baterías, aunque eso podría cambiar si los fabricantes más tradicionales actúan juntos.

Palantir Technologies, la empresa de análisis de datos que alguna vez fue secreta, también salió de las sombras en 2020, y su creciente popularidad muestra cuán entusiasmados están los inversores con la idea del Big Data y su aplicación en la sociedad.

Una vez más, las tecnológicas dominan la lista de acciones más populares entre los inversores minoristas a nivel mundial. Si bien su popularidad no es un hecho, indica que la carrera alcista tecnológica que hemos visto en los últimos años aún puede tener un largo camino por recorrer.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close